UBICACIÓN DEL ARCA ACELERARÍA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO
Según un experto en estos tiempos, la ubicación real del Arca de la Alianza se estaría manifestando en poco tiempo, y la información lo manejan los funcionarios de Israel.
Michael Snyder, quien es un especialista en estudios y profecías de últimos tiempos, declaró que una vez que sea revelada la ubicación, sería necesario construir un templo únicamente para el Arca de la Alianza; según el varón, esto pasaría en muy poco tiempo.
Se cumplirá la profecía del tercer Templo, así lo dice las tradiciones mesiánicas.
En aquel momento, es cuando se cumplirá la profecía del tercer Templo, porque las tradiciones mesiánicas comentan de «los profetas hebreos y como proclamaron que, en los últimos días, los exiliados de Israel regresarían a la tierra prometida y que el templo sería reconstruido», expresó Snyder.
«¡Estos fenomenales eventos del tiempo del fin se están desarrollando ante nuestros propios ojos!», Ezequiel 37:28.
Snyder habla que “la verdad es que la ubicación del Arca de la Alianza se sabe desde hace décadas”.
Características sorprendentes acerca del arca.
El Arca de la Alianza: según las características que se conocen es un cofre de madera ornamentado y chapado en oro albergaba, las dos tablas de la Ley dadas a Moisés por Dios; el Arca descansaba en el Lugar Santísimo adentro del tabernáculo del antiguo templo de Jerusalén y solo era vista por el sumo sacerdote de los israelitas en Yom Kippur, el Día de la Expiación.
Para el experimentado, la verdad del Arca y su ubicación real se sabe hace mucho tiempo, y muchos comenzaron a concordar con él hablando que el Instituto del Templo ha dado a conocer públicamente a través de las preguntas que siempre recibe.
Seguidamente, un resumen de las respuestas:
Resumen acerca de las teorías.
«El Arca de la Alianza es uno de los asuntos más atrayentes relacionados con el templo. Hay muchas teorías sobre lo que sucedió con el Arca de la Alianza, y la especulan en cuanto a su ubicación real. Algunas personas piensan que fue trasportado al Vaticano, juntamente con los vasos del templo, como los representantes en el monumento romano, el Arco de Tito.
Hay muchas históricas antiguas y leyendas aún más conocidas, que atestiguan que muchos vasos sagrados fueron llevados a Roma. En cambio, esto no se aplica a las características más sagrada del primer templo, el arca». Entre tanto que algunos aseguran tener evidencia de que el arca está en Etiopía y, desde luego, los aficionados aprovecharon de una versión fantasiosa de la historia en «En busca del arca perdida», en verdad «el arca perdida» no es una descripción precisa.
Para el punto de vista del pueblo judío, porque siempre hemos sabido con exactitud dónde está. Así que el Arca está «escondida», y bien escondida, pero no está perdida. La costumbre registra que inclusive cuando el Rey Salomón construyó el primer templo, él ya sabía, por inspiración divina, que provisionalmente sería destruido. Así Salomón, el más sabio de todos los hombres, supervisó la construcción de un vasto sistema de laberintos, cámaras y pasillos debajo del complejo del Monte del templo.
catalogó que se construyera el templo, donde los vasos sagrados del templo podrían ocultarse en caso de peligro próximo. La tradición midráshica enseña que el rey Josías de Israel, que vivió unos 40 años antes de la destrucción del Primer Templo, ordenó a los levitas que escondieran el Arca, junto con la menoría original y varios otros artículos, en secreto que Salomón había preparado».
«Esta ubicación registra en nuestra base de datos, y hay quienes saben dónde está la cámara. Y conocemos que el arca aún está allí, sin causar molestia, y esperando el día en que será revelada. Se un intento hace algunos años para ahondar en dirección a la cámara. Esto género disturbios para los musulmanes. Tienen mucho que perder si se revela el Arca, ya que demostrará al mundo entero que realmente hubo un templo sagrado, y los judíos realmente tienen derecho al monte del templo».
Snyder se encuentra desconforme con el estudio del Instituto y sobre quien la habría ocultado, y piensa que fue Jeremías quien lo escondió para evitar que los babilonios lo capturaran, y no el rey Josías, como dice en las respuestas.
«Pero todos estamos de acuerdo en dónde está ahora. Está en una cueva debajo del Monte del Templo, y permanecerá allí hasta que llegue el momento de revelarlo. Y eso podría suceder mucho antes de lo que piensas», así lo aseguró.
Las ofrendas y sacrificios empezarían antes de que inicie la construcción del templo.
Las ofrendas y sacrificios empezarían antes de que inicie la construcción del templo, y eso será después de que la ubicación se revele y sea conocida por los líderes judíos, declaró Snyder.
Para otros especialistas y eruditos como Jim Barfield, quien dirige el Proyecto del Rollo de Cobre y que ha ayudado a la nación a recuperar sus tesoros, dice que el Arca de la Alianza está en Qumrán, donde se hallaron los rollos del Mar Muerto, específicamente en el Desierto de Judea, Jerusalén y el Mar Muerto.
El hallazgo del Arca de la Alianza será el cambio más grande de la historia y la humanidad, ya que comprobaría su verdadera existencia ante tantos mitos y leyendas, convirtiéndose en un «catalizador de la construcción del Tercer Templo».
Fuente: Aepmp News