ECUADOR: DERRUMBE DEJA 7 MUERTOS Y 64 DESAPARECIDAS
La localidad de Alaús, ubicada en los Andes ecuatorianos, este lunes por la mañana se dio a conocer sobre el terrible hecho de varias personas fueron sepultados y todavía hay muchas personas desaparecidas debido al desprendimiento del cerro.
Cobrando siete vidas hasta el momento, junto con decenas de viviendas y personas que aún siguen sepultadas por la tierra. Muy lamentable ya que no se sabe nada hasta ahora.
De acuerdo el más reciente informe de la Secretaría Nacional de Riesgos, que inicialmente reportó 16 víctimas mortales por confusión, además de los siete fallecidos ya confirmadas, actualmente hay 64 personas desaparecidas.
Municipio apoya temporalmente a todos los damnificados.
Cinco familias han sido llevadas a albergues temporales habilitados por el municipio de la provincia andina de Chimborazo. Hasta el momento, 32 personas se han salvado y están con vida, otras 23 han resultado heridas además de los 22 damnificados.
Aproximadamente todo sucedió a las 22:00 horas, cuando el derrumbe destruyó a las viviendas. La mayoría de la población ya estaba dentro de sus casas cuando sucedió el domingo hora local (3:00 GMT del lunes), pero no se comprende todo su efecto hasta la madrugada cuando se observó las 24,3 hectáreas de la zona destruido.
El presidente se comprometió apoyar a los familiares.
A última hora del día, llegó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y pidió que se continuara la búsqueda de los desaparecidos del terrible hecho por el derrumbe. También, el presidente se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para localizar los cuerpos y entregarlos a sus familiares.
En un discurso no programado pronunció cerca de la «zona cero», los pobladores le rogaron al jefe de Estado que acelerara la entrega de equipo pesado y ayuda estatal, pero él se opuso y dijo que podría ser perjudicial al conducir estos vehículos sobre el terreno aún inestable debido a lo que sucedió.
Fuente: Aepmp News