En Turquía , víctimas de los terremotos consecutivos en la región de Kahramanmaras el 6 de febrero, que dejaron alrededor de 50.783 muertos , aún tienen viviendo recuerdos. Equipos de voluntarios se movilizaron desde diferentes partes del mundo para ayudar a los afectados. La “Fundación de la Iglesia Protestante” está ayudando a aquellos que ahora se encuentran sin hogar debido a este desastre.
El proyecto Tiny House en Hatay, Turquía: Las casas diminutas de 25 metros cuadrados con dos dormitorios en la zona de Hatay . Priorizando a los “hermanos en la fe”. Alcanzamos nuestra meta inicial de 100 viviendas, y la meta es de 140 viviendas. La organización ha instalado 106 casas de madera que han sido entregadas a familias que viven en la región de Hatay en Turquía.
Repartieron productos de primera necesidad.
También satisfacen la demanda de vivienda en provincias vecinas, enviando una casa contenedor a una familia en la provincia de Malatya. Para mejorar el saneamiento, instalaron baños y duchas al lado de las casas. Evangelical Focus indica que una de las mayores necesidades de Hatay es el saneamiento. Había 39 unidades de baños y 27 unidades de duchas con calentador eléctrico.
Asimismo llevaron varios camiones de alimentos, productos de higiene para mujeres y bebés, agua, combustible, estufas, leña y gasas médicas, etc. También repartieron ropa, lavadoras y secadoras, estufas y utensilios de cocina para las familias que viven en tiendas de campaña. Compraron 30 tiendas poco después del terremoto y las distribuyeron en la ciudad de Samandag.
Los Pastores visitaron varios lugares.
La misión recibió otras 200 tiendas de China en las últimas semanas y ahora están trabajando para distribuirlas y educación para los niños de las familias afectadas. “Desde los primeros días del terremoto, pastores afiliados a nuestra fundación han visitado la región en diferentes lugares, identificando necesidades en el terreno para brindar el mayor apoyo posible.
Los miembros de la iglesia ayudan de forma voluntaria. “Que el Señor nos fortalezca durante este tiempo, para que podamos continuar apoyando a los damnificados con entusiasmo. Y que el Señor nos siga dando su fuerza para ayudar a los afectados por el terremoto en este momento difícil”, finalizó la misión.
Fuente: Aepmp News