MUJER FUE DESPEDIDA DE SU TRABAJO POR OPINAR DE LA BIBLIA
Maureen Martin, de 56 años, fue despedida de su trabajo el 20 de abril del año pasado por haberse manifestado de los cristianos, gano su caso en el juzgado. Postuló para alcaldesa de un distrito de Londres y manifestó sus puntos de vista tradicional en su campaña electoral.
Debido a su fue despedida injustamente de L&Q (London & Quadrant Housing Trust), una empresa que promueve proyectos sociales y económicos para las comunidades. Perdió su trabajo injustamente por opinar que apoya la explicación de la bíblica del matrimonio. Ha trabajado en la firma durante 10 años y, según los abogados del Christian Legal Center, tiene «una trayectoria intachable como profesional y buenas relaciones con otras personas LGBT».
Todos merecemos ser tratados con dignidad y respeto.
Todos merecemos ser tratados con dignidad y respeto, independientemente de nuestras creencias. La demanda por despido improcedente, discriminación y acoso se resolvió extrajudicialmente a su favor. Sancionada por sus opiniones bíblicas. En su manifestación, en el momento del transcurso, Maureen se defendió que el matrimonio entre un hombre y una mujer es fundamental para una sociedad exitosa, además para criar a los hijos.
La libertad de expresión es fundamental, independientemente de si uno está de acuerdo o no con las opiniones expresadas. L&Q actuó injustificadamente al convocar a Maureen a una «reunión de investigación» por sus creencias o el folleto que publicó. Las opiniones personales de alguien rara vez califican como «discriminatorias, dañinas y ofensivas» a menos que inciten directamente al odio o la violencia.
Maureen ha ganado en la corte.
Tuitear afirmaciones basadas en convicciones morales o religiosas inherentemente no es «homofóbico» ni viola automáticamente las políticas de una empresa. Si bien las empresas pueden tener sus propias reglas para empleados en redes sociales, generalmente no deben proscribir puntos de vista morales legítimos no relacionados con la empresa.
Ahora que Maureen ha ganado su caso, espera que se aliente a otros cristianos en la esfera pública a hablar en contra de la discriminación religiosa. Resalta el hecho de que tienes que desafiar esos puntos de vista, tienes que desafiar el juicio, tienes que desafiar lo que te pasó, no puedes simplemente irte.
Fuente: Aepmp News