19.9 C
Lima
Dom. 28/05/2023
spot_img

INDIA : ENFRENTAMIENTO DE GRUPOS RACIALES AFECTAN A LAS IGLESIAS

Conflictos raciales en el estado indio de Manipur. Un grupo de cristianos activos en el país está pidiendo la paz después de que 58 cristianos fueron asesinados y decenas de iglesias fueron quemados, dijo en un comunicado, The Christian Post. Miles se han visto obligados a salir de sus hogares debido a tanta violencia racial en Manipur, en el noreste de la India donde se albergan más de 2,5 millones de personas.

La violencia continua entre la comunidad racial predominantemente hindú Meitei y los cristianos. El Secretario General de la Hermandad Evangélica de la India, Rev. Vijayesh Lal, expresó en un comunicado compartido con The Christian Post que la organización está triste y preocupada por la situación en Manipur.

Piden paz y fin de la violencia.

Los dos grupos raciales se han confrontado en las calles de Imphal, al este de India y en otros sitios. “Queremos paz, fin de la violencia y los desordenes en la región que vienen trayendo consecuencias devastadoras y un gran sufrimiento a la personas”, dijo Lal. “Solicitamos al gobierno a tomar medidas urgentes para traer paz y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

“Como Iglesia, y el cuerpo de Cristo, que representa los cristianos en la India, apoyamos los valores del amor, la paz y la justicia. Creemos que todo ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios y merecemos ser tratados con dignidad y respeto. Recientemente hubo incidentes de violencia y van en contra de los valores”, contó.

Conmovedoras historias por las que atraviesan.

Según la Hermandad Evangélica de la India, hay detalles conmovedoras de las torturas que vienen atravesando y que fueron sometidos en el estado indio. La institución precisa el caso de una enfermera de 24 años, Nianghoihching Simte, que “perdió la vida” laborando. “Fue disparada por militantes Meitei en Lamka”. Otra historia de un evangélico, David Hrangchal, “fue puesto en un saco y golpeado hasta que falleciera”. Se brindo alojamiento a su esposa e hijos del occiso.

Letminthang Haokip, un asistente de impuestos que trabajaba para el gobierno central, fue “arrastrado de su cuartel oficial en Imphal por militantes de Meitei, también fue torturado y maltratado hasta su muerte”. El viernes, la Subsecretaria del Departamento de Agricultura y Veterinaria de Manipur, distinguida como la Sra. Gouzavung, fue “extraída de su carro por los terroristas que mataron a su hijo”.

Urgente apoyo del gobierno y la sociedad.

Hay una lista de un aproximado de 30 iglesias que fueron robadas, asaltadas e incendiadas a raíz de la violencia. La Federación de Organizaciones Cristianas Indígenas Estadounidenses manifestó que los ataques contra los cristianos van en aumento y que el sistema de justicia indio no defiende los derechos de los cristianos perseguidos y otras religiones minoritarias.

Se requiere una respuesta firme del gobierno para investigar y condenar a los perpetradores, brindar protección a las minorías y establecer salvaguardias para prevenir futuros ataques. Las leyes de protección religiosa en la India deben aplicarse de manera estricta e imparcial. Se necesitan medidas urgentes del gobierno y la sociedad para abordar esto y proteger los derechos y seguridad de todas las minorías religiosas.

Fuente: Aepmp News

2,673FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

OTRAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS