DELINCUENTES ARMADOS SECUESTRARON A 40 CRISTIANOS EN NIGERIA
Hombres armados secuestraron a 40 cristianos durante un servicio en Kaduna, Nigeria , el domingo 7 de mayo. Según el reverendo Joseph John Hayan, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), los delincuentes atacaron la Iglesia Bautista Beige y tomaron como rehenes a los asistentes, en la aldea de Madala, en el área del gobierno local de Chikun.
El pastor Joseph menciona que 15 de los cristianos secuestrados lograron escapar la misma noche del secuestro. Y líder de la comunidad cristiana, informó esto y conto que no han recibido ningún pedido de rescate de los secuestradores. El Reverendo Joseph dijo que están orando para que los secuestradores liberen a los 25 cristianos restantes junto con sus familias.
Cristianos secuestrados por delincuentes.
Según la agencia Reuters, las bandas armadas han estado secuestrando a residentes en varios lugares de la región noroeste del país, aprovechándose de la falta de seguridad. No se sabe el nombre del país donde ocurrió esto, solo que se dice que es en el noroeste de África. Tampoco se especifica la religión de los secuestradores.
El ataque es el último caso de secuestros en una ola de violencia que se ha apoderado de los cristianos nigerianos en los últimos años. La comunidad cristiana en el país ha sido devastada por la persecución extrema de los radicales islámicos, como los pastores Fulani, que atacan, asesinan y secuestran a los seguidores de Jesús para pedir rescate.
Miles de víctimas por delincuentes.
La situación de la comunidad cristiana en Nigeria ciertamente es angustiante. El Pastor Fulani dijo que hay múltiples ataques terroristas contra iglesias y cristianos, incluyendo secuestros, asesinatos y destrucción de propiedades. Los secuestros, ataques y asesinatos de cristianos se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años en Nigeria.
Grace expresó, son miles los cristianos que han enfrentado situaciones similares. Los grupos extremistas aprovechan áreas remotas y zonas rurales donde las autoridades tienen menos presencia para realizar sus ataques. Sus objetivos principales parecen ser causar miedo entre la población cristiana y obligarles a abandonar sus tierras y comunidades.
No hay seguridad durante los servicios.
La seguridad de los cristianos no está garantizada ni siquiera durante los servicios, por lo que las iglesias necesitan medidas de seguridad adicionales durante sus actividades. La comunidad internacional debe presionar más al gobierno de Nigeria y a las autoridades locales para que protejan mejor a los ciudadanos, especialmente a minorías vulnerables como los cristianos actualmente.
Los secuestros con pedido de rescate se han vuelto cada vez más comunes, especialmente en los estados del noroeste y centro de Nigeria. Miles de personas han sido secuestradas en los últimos años y muchos aún permanecen en cautiverio. La violencia y la inseguridad han llevado al desplazamiento de decenas de miles de personas en Nigeria, mientras que muchas comunidades cristianas viven bajo constante amenaza.
El ranking de Nigeria en la Lista Mundial de Vigilancia de Portones Abiertos refleja el mayor nivel de persecución y amenazas que enfrentan los cristianos y otras minorías religiosas allí. En la Lista Mundial de Vigilancia 2023 de la Misión de Puertas Abiertas, Nigeria saltó al sexto lugar, el ranking más alto de su historia.
Fuente: Aepmp News