Un Pastor fue sanado por Dios y es gracias a las oraciones de muchos creyentes cuando un tumor le deformó la cara gravemente. David Baker, quien fue pastor, en el 2020 empezó a tener hemorragias nasales que iban cada vez peor después de extirparle un pólipo de su cavidad nasal le hallaron un melanoma de etapa cuatro y de inmediato su rostro se hinchó deformándose por completo.
“Los médicos dijeron que David tenía un melanoma en etapa cuatro de la cavidad nasal”, contó Chuck Denny, su cuñado. A su vez, Jerilyn Baker, la esposa de David, se sintió afligida porque no había muchas alternativas para el tratamiento disponibles porque la quimioterapia no era una mejor opción para el tipo de melanoma, es por ello decidió pedir oración a los hermanos de la fe.
Su familia se alarmó por su estado de salud.
“Cuando vas al médico y no escuchas nada alentador, ahí es donde tu fe tendrá que permanecer”, expresó Jerilyn. Su estado causo alarmó a su familia, ya que todos los casos cercanos de cáncer habían fallecido. “Cuando su rostro empezó a hincharse, pensé que tenía una infección. Y le dije: Necesitamos ir con el médico rápidamente”, dijo su cuñado.
“Nunca había visto a nadie curarse del cáncer. Cada vez que escuchaba la palabra cáncer, era el final. Y siento que, a menos que Dios lo sane, David no lo haría, ya sabes, no podría soportarlo”, añadió. Pero su esposa mantenía su fe y comenzó ayunar y orar por la salud de David, pero cada vez se ponía peor, así que no poder comer ni ver por el ojo derecho; las iglesias que conocieron se unieron en oración a favor de David en su tiempo como líder de una congregación.
“La familia en Cristo estaban orando por David y había muchas personas. Y fueron de diferentes iglesias. David era un pastor. Así que hay mucha gente que él conoce. Hubo muchas oraciones por él en diferentes zonas del país, siempre creyéndole a Dios por el cambio en su vida”, contó su esposa.
Pastores oraron por la salud del Pastor David.
“Varias veces al día orábamos juntos. Y hubo momentos en los que sentí que me había quedado sin palabras. Sentí que solo estaba repitiendo porque estaba exhausto. Consumido por esta enfermedad”, recordó. “Su condición empeoró. Pero las oraciones en ese momento, no vimos resultado”, agregó Chuck.
“Crecía dentro de su boca tan rápido como afuera. Y apenas podía comer. Fue horrible. Y sabíamos que nos enfrentábamos a una terrible tempestad en la vida”, confirmó Jerilyn.
Fue entonces el Pastor Tom Renfro y su esposa, Sid, estaban en un servicio de oración especial dentro de la iglesia, cuando ella sintió orar por la sanidad de David, porque que ella también fue curada de cáncer.
“Cuando oré por David, no suelo tocar sus cabezas de las personas. Por lo general, solo toco sus hombros, pero toqué su rostro porque quería ser muy específico”, recordó Sid. “Recuerdo estar allí y pensé que iba a desaparecer porque podías sentir la presencia del espíritu de Dios”, dijo Jerilyn.
“Repetí la misma oración que hizo mi papá. Mañana a esta hora, mi cara quedaría sano porque esa oración funcionó para mi papá”, continuó Sid con el testimonio. Es algo increíble: Su cara comenzó a restaurarse gracias a Dios y la oración de los hermanos, “Él dijo, Hay un cambio en mi rostro. ¿Tú ves? Dije: Lo he visto”, dijo Jerilyn en ese instante.
Dios hizo un milagro y es gracias a Dios!

“Miré a mi esposa y dije: Veo un cambio en mi rostro. Ella dijo: Yo también. Pero tenía miedo de decir algo. Entonces, decidimos salir con nuestra familia. Y dijimos: Bueno, a ver si notan algún cambio. Y me vieron y dijeron: Esto se está encogiendo. Y solo era cuestión de días. Él se fue”, añadió David sobre su sanidad. Los médicos confirmaron que ciertamente David ya estaba sano de cáncer cuando le realizaron varios estudios, todo gracias a un milagro del Señor.
“Hay muchas personas que han sido diagnósticos como el de David y siento que han visto la muerte en vida. Tal vez se prepararon para la muerte, pero yo diría que no pierdan la fe. Que lo crean lo que dice la palabra de Dios porque eso es lo que hicimos”, dijo Jerilyn en nombre de la familia Baker. Toda su familia pudo ver el milagro de Dios y la manifestación de la misericordia en su vida, ya que para el Señor no hay nada imposible.
Dios puede sanar cualquier tipo de enfermedad siempre y cuando haya fe.
“Lo que presencié con David de cerca y personalmente con él, quiero decir, simplemente aumentó mi fe. Quiero decir, sé que Dios puede hacer muchas cosas ya sea grande o pequeña, no importa. Él puede, puede moverse en cualquier circunstancia”, expresó Chuck. “Cuando miro a David ahora, pienso en la benevolencia de Dios, la misericordia de Dios, ese estado de vida de David en su vejez, que Dios probó su fidelidad hacia él”, expresó el pastor Mark Gilbert, de una de las iglesias que oraron por él.
Para David, fue una situación en la que una vez más tuvo que confiar en Dios, nunca dudando de lo que el Señor puede hacer y expresó gratitud por lo recibido.
“Bueno, me alegra que sepas porque Dios me sanó. Estoy agradecido por eso. Nunca dudé de lo que Dios podía hacer. Siempre he creído que Él es el sanador, que Él puede curar el cáncer, Él puede curar los ataques al corazón es más todo tipo de enfermedad, y Él puede encargarse de eso si solo creemos en Él y caminamos en Su palabra y que no duden porque estorba la mano de Dios. Estoy muy agradecido”, concluyo.
Fuente: Aepmp News