POLICIAS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE ESPOSOS EVANGÉLICOS
El Juzgado de Villa Altagracia de Republica Dominicana, empezó el juicio contra los miembros de la Policía Nacional implicados en la balacera que resultó la muerte de una pareja de evangélicos y tenían dos meses de casados. El accidente ocurrió en marzo del 2021. El Ministerio Público informó el sábado 12 de agosto, sobre el inicio de este desarrollo judicial, que ha estremecido al país y originado importantes reajustes en la institución policial.
Pareja de esposos evangélicos asesinados por la Policía.
La pareja retornaba a su casa después de haber asistido a un servicio cristiano cuando de pronto la policía los termino asesinando, probablemente la Policía se habría confundido con delincuentes porque detuvieron a muchos vehículos que transitaban. El asesinato de la pareja de esposos evangélicos, genero una ola de indignación, y provoco la intervención del presidente de Dominicana, Luis Abinader, y ordenó una renovación completa de la Policía Nacional, porque el juicio está en curso.
En la primera corte, celebrada recientemente, el Ministerio Público presentó sus argumentos iniciales ante el juzgado, asimismo, los demandantes y las defensas de los procesados con sus alegados en torno a lo sucedido. Los denunciados enjuiciados por el fallecimiento a balazos de Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Diaz Ferrer, implican al Coronel César Mariñez Lora, al teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes.
La denuncia detalla del incidente ocurrido el 30 de marzo del 2021.
Los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solis, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes. El Ministerio Público también les acusa por intento de asesinato en relación con los acompañantes de la pareja de esposos evangélicos, Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez. Ramírez resulto herido en el tiroteo, mientras tanto Pérez salió ileso.
La denuncia detalla que el incidente ocurrió el 30 de marzo del 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, cuando la pareja pasaba en un carro por la autopista de Duarte, cerca del kilometro 45. La pareja de esposos evangélicos volvían de una reunión cristiana en el municipio Villa Altagracia, perdieron la vida cuando un agente de la Policia Ncional les dispararon. El Proceso legal continuará el 18 de agosto.
Fuente: Aepmp News