Pastor, Harendra Singh y su esposa Priya, con su menor hijo fueron presos porque supuestamente atraen a personas inocentes al cristianismo el 31 de julio, violando la ley contra la conversión en Uttar Pradesh. Luego que fueran culpados de planear una reunión de oración en su casa ubicada en la ciudad de Haidargarh, expresó un informe de la Unión de Noticias Católicas de Asia.
Pastor y su familia encarcelados.
A pesar de que el Pastor había rechazado la denuncia de que estaba atrayendo a gente inocente a la fe cristiana, la familia fue detenida por violar la Ley de Prohibición de Conversión Ilícita de Religión de Uttar Pradesh del 2021. Su menor hijo también fue encarcelado con sus padres porque en la India, los niños de 0 a 6 años se ven obligados a vivir con sus padres presos, especialmente con su mamá, dijo UCA.
Muy doloroso que su menor hijo de 3 años también haya tenga que vivir con sus padres en prisión. Aunque la Constitución de la India «asegura la libertad religiosa para la población», los legisladores del estado de Uttar Pradesh manifestaron en una copia sobre la ley del estatuto anti-conversión era necesario para proteger a las «personas inocentes».
La sanción va en aumento si una persona convierte.
12 de los 28 estados de la India, incluido Uttar Pradesh, tienen leyes contra el cambio a partir de febrero, según la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos. Según la Ley se prohibe la Conversión Ilícita de Religión de Uttar Pradesh de 2021, «ninguna persona podrá cambiar o intentar convertir» a otra persona. Los culpables pueden ser castigados con una pena de cárcel hasta cinco años y una multa de 15.000 rupias indias o 180 dólares.
La sanción va en aumento si una persona convierte o intenta convertir a un menor. El primer castigo es de cárcel entre dos y diez años y una multa de al menos 25.000 rupias (300 dólares); el último se castigo, prisión de tres y 10 años y una multa de al menos 50.000 rupias (600 dólares). Los líderes cristianos expresaron a UCA que el 30 de julio, 15 cristianos, incluidos tres Pastores, fueron detenidos y encarcelados.
Detenidos y encarcelados por realizar reunión.
El Pastor Amarjeet Ram y otras cinco personas de la aldea de Balapur en el distrito de Ghazipur, fueron detenidos y encarcelados por realizar reunión de oración. En otros dos sucesos, cinco cristianos fueron detenidos y encarcelados en el distrito de Azamgarh y otros dos en el distrito de Jhansi.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:11-12.
Fuente: Aepmp News




