PASTOR ES LIBERARDO DE SER SENTENCIADO A MUERTE POR APOSTASÍA
El conocido Pastor y líder de la iglesia iraní, Yousef Nadarkhani, fue sorpresivamente liberado el domingo como parte de una amnistía nacional emitida por el líder supremo de Irán, el ayatolá Khamenei, al conmemorarse el aniversario de la Revolución Islámica docurrida en el año de 1979.
Tan pronto como se resuelva su caso, espera verse con sus familiares.
Según fuentes de información han hecho saber a la opinión pública que el Pastor ahora está libre y todavía está en Teherán para terminar algunos procedimientos formales relacionados con su libertad. Nadarkhani, a su edad de 46 años, cumplía una condena privativa de seis años en la cárcel de Evin en Teherán hecho de que se le acusa por «propagar iglesias en casas», otro caso que le acusan es de «promover el cristianismo sionista».
Tal como informó el medio de información CBN News.
En el 2016, Nadarkhani fue uno de los cuatro cristianos perseguido y arrestado trascendentalmente en Rasht en el mes de mayo del año 2016, durante una serie de operaciones con los agentes de seguridad en hogares cristianos. Si bien es cierto los hombres fueron liberados bajo la fianza en el 2017, fueron arrestados nuevamente por un operativo de agentes de seguridad y en tan solo dos días fueron separados en el 2018. Dichas autoridades iraníes acusaron a Nadarkhani de poner en un supuesto peligro a la seguridad nacional del país con el hecho de desarrollar sus actividades cristianas.
En junio de 2020, Nadarkhani y uno de los Diácono fueron encarcelados.
El valeroso diácono Saheb Fadaie, a quien las fuentes de CSW confirman que también fue liberado como parte de la reciente amnistía, resolvieron dichas sentencias reducidas a seis años en apelación.
DECLARÓ: «Acogemos con beneplácito la liberación largamente esperada del pastor Nadarkhani y el diácono Fadaie, pero tenga en cuenta que han perdido años de su vida en prisión por cargos falsos como resultado de la continua criminalización de la fe cristiana por parte de Irán, entre otras religiones y creencias», así lo expreso el presidente fundador de CSW, Mervyn Thomas, en un comunicado oficial.
Que disfrutan de su libertad sin más hostigamiento o intimidación.
“Hacemos un llamado a las autoridades iraníes para que se aseguren de que estos hombres puedan disfrutar de su plena libertad sin más hostigamiento o intimidación, y seguimos exigendo la liberación inmediata e incondicional de todos los demás que están actualmente encarcelados a causa de su religión o creencias que ellos profesan”, añadió Tomás.
Nadarkhani ha estado entrando y saliendo de prisión por su fe en incontables ocasiones. En el 2010, fue condenado a muerte por convertirse del islam al cristianismo, algo histórico que paso en su vida. Pero con el pasar de los días fue absuelto.
Fuente: Aepmp News