PASTOR DONA SUS RIÑONES A UN MIEMBRO DE SU CONGREGACIÓN
Un gesto de amor y empatía que refleja la enseñanza de Cristo. La actitud de un pastor que decidió donar su propio riñón a un miembro de su iglesia. El pastor James Slick, dijo que fue Dios quien toco su corazón. Jesús nos enseñó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. La donación de órganos del pastor es un ejemplo tangible de amor al prójimo y deseo de ayudar a alguien que lo necesita.
Jesús predicaba la compasión y ayuda a los más necesitados. El pastor tomó una decisión arriesgada y desinteresada para aliviar el sufrimiento de otro miembro de su iglesia que necesitaba un riñón. A pesar de los riesgos para su propia salud, donó el riñón sin pensarlo dos veces porque quiso ayudar y bendecir a otra persona.
Donación de riñones por el Pastor.
Sentí que Dios estaba hablando a mi corazón, dijo Slick, según ChurchLeaders . La decisión del líder fue a favor de Jack Abbott, miembro de su congregación y amigo personal. Jack, como todos los pacientes que esperan la donación de órganos, había estado sufriendo una enfermedad real durante muchos años, lo que lo dejó con una función renal gravemente comprometida.
«Estaba en una lista, pero también habían muchas personas esperando, la función renal bajó al 5%, que, ya sabes, no hizo casi nada», dijo, y señaló que antes tenía el 20% de su capacidad renal, que ya era muy bajo. Jack y el Pastor James son amigos y ambos han participado juntos en carreras de aficionados, el Pastor James sabía del compromiso de Jack con Cristo, y no dudo en preguntarle cuál era su tipo de sangre.
Un gesto de amor hacia el prójimo.
«No sé por qué hice esa pregunta, no es algo que suelo preguntar habitualmente a las personas. Resulta que ambos éramos el mismo tipo de sangre», recuerda el pastor. «Lo más importante para mí fue apoyarlo y cumplió su promesa de donar uno de sus dos riñones. Hoy, Jack y James son ejemplos vivos de que el amor de Dios, en la vida de un hermano en Cristo, no está hecho de retórica, sino de hechos.
Aunque Jack y James venían de mundos distintos, descubrieron algo en común que les unió, un gesto de amor desinteresado puede cambiar vidas. La donación del riñón de Jack le salvó la vida a James, mostrando el significado más profundo de servir desinteresadamente al prójimo. El amor vence al odio y la división, historias como esta nos recuerdan que la conexión humana profunda es posible y que la gente es capaz de los actos más desinteresados cuando son guiados por el amor de Dios.
Fuente: Aepmp News