JERUSALÉN REABRE SUS PUERTAS TRAS REPARAR LA TORRE DE DAVID
La Torre de David se construyó originalmente como parte de las fortificaciones de la ciudad durante el período del Segundo Templo judío, hace más de 2000 años. Ha sufrido numerosas reconstrucciones y ampliaciones a lo largo de los siglos, bajo el control de Jerusalén de diferentes imperios y gobernantes, incluidos los romanos, bizantinos, cruzados, ayubíes, mamelucos y otomanos. Cada uno la reforzó y modificó según sus necesidades militares.
El museo ahora tiene nuevas exhibiciones.
Se encuentra junto a la Puerta de Jaffa, una de las principales entradas a la ciudad vieja de Jerusalén y una histórica ruta de peregrinación hacia los lugares sagrados del centro de la ciudad. Su imponente silueta ha dominado el horizonte de Jerusalén durante siglos, sirviendo como punto de referencia para peregrinos, conquistadores y visitantes que se acercaban a la ciudad. El Museo de la Torre de David en Jerusalén ha reabierto al público después de haber estado cerrado durante 3 años por reformas.
El museo ahora tiene nuevas exhibiciones, un minarete restaurado y una nueva entrada a la Ciudad Vieja. Eilat Lieber, directora del museo, invita a los visitantes a «descubrir el secreto de Jerusalén: cómo esta pequeña ciudad en la cima de una colina en Judea se volvió tan importante para tantas personas en todo el mundo que han venido y continúan viniendo para sentir la Ciudad Santa, para descubrir las historias del pasado.
La Torre de David de Jerusalén.
La Torre de David está mostrando la historia y el significado de Jerusalén a través de sus exhibiciones e instalaciones renovadas después de estar cerrado por renovaciones. El director del museo espera que las nuevas características ayuden a los visitantes a comprender la importancia y el lugar de Jerusalén en la historia. Artefactos bizantinos, cruzados, mamelucos, otomanos, británicos y de otros gobernantes de Jerusalén salpican el recinto y las galerías del museo.
Ubicado en una ciudadela que se alza sobre la Ciudad Vieja y que los gobernantes temporales utilizan para protegerse de las invasiones, el complejo contiene multitud de historias grabadas en piedra, pergamino, tela y metal en árabe, griego, hebreo, turco e inglés. Artefactos de múltiples épocas históricas como la bizantina, la cruzada, la mameluca, la otomana, la británica y otras, que se encuentran en un recinto ubicado en una ciudadela sobre la Ciudad Vieja.
Facilita el acceso al sitio para los visitantes con discapacidad.
Los gobernantes utilizan para protegerse de las invasiones, históricos que han dejado sus marcas en piedra, pergamino, tela y metal en árabe, hebreo, griego, turco e inglés. El Museo de la Torre de David busca preservar el sitio histórico y revitalizar el museo una generación después de su apertura en 1989. Están llevando a cabo un rediseño y renovación de $50 millones de dólares. Las mejoras incluyen exhibiciones rediseñadas, la restauración de un minarete único y una nueva entrada a la Ciudad Vieja.
El proyecto está siendo financiado principalmente por la Fundación Clore Israel, el Ministerio de Turismo de Israel y el municipio de Jerusalén. La idea es conservar la historia y el patrimonio cultural del sitio del Museo de la Torre de David mientras actualiza sus instalaciones y exhibiciones para atraer a más visitantes y mantener su relevancia. La reforma en la Ciudadela de la Torre de David parece abarcar muchos aspectos, como se indica en la cita: Facilitar el acceso al sitio para los visitantes con discapacidad u otras limitaciones, se construirá un centro de bienvenida para los visitantes y una entrada renovada al sitio.
Historia islámica de Jerusalén y los lugares sagrados para los musulmanes.
Se utilizarán las áreas disponibles bajo la calzada auxiliar para agregar más exhibiciones y espacios para programas educativos. Convertirla en una «puerta de entrada» a la ciudad: Al facilitar el acceso y aumentar la oferta, la Ciudadela se convertirá en un punto de partida para explorar el casco antiguo de Jerusalén, en palabras del Sr. Lieber. Se centra en la historia islámica de Jerusalén y los lugares sagrados para los musulmanes en la ciudad, como el Monte del Templo; textos antiguos e inscripciones grabadas en piedra, maquetas que reproducen lugares sagrados como el Haram al-Sharif (el Monte del Templo).
Una presentación multimedia proyectada que cubre la cabeza de los visitantes. El conservador Yossi Vakin trabajó en la restauración de un minarete en el sitio del museo. Su objetivo es preservar esta ciudad, su historia, sus valores materiales, llego a más de medio millón de visitantes en el 2019, lo que la convierte en uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Fuente: Aepmp News