HOMBRE USABA PÁGINAS DE LA BIBLIA PARA DROGARSE, Y DIOS LE LIBERÓ
Elvis Esquivel Calderón, nacido en Perú, usaba páginas de la Biblia para drogarse y Dios le liberó por completo. Cuando era niño tuvo una infancia llena de obstáculos y dificultades. Fue testigo del trágico suicidio de su madre y tuvo que enfrentarse a un padre que batallaba contra la adicción al alcohol. A medida que Elvis crecía, permitió que compañías negativas ejercieran influencia sobre él y encontró refugio en las drogas como una forma de escapar de la soledad que sentía.
Hombre vivía deprimido.
Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que estas sustancias no eran capaces de llenar el vacío que habitaba en su alma, sino que en realidad lo aumentaban. Eventualmente, el joven adolescente tomó la decisión de trasladarse a la residencia de su tía en la capital del país, Lima. En ese lugar, logró encontrar empleo y, además, se enamoró perdidamente de una joven. No obstante, lamentablemente, su relación no pudo soportar los estragos causados por su adicción y su esposa optó por abandonarlo.
Mientras tanto, Elvis continuaba sumergiéndose cada vez más en su dependencia hacia las drogas, sin encontrar una salida a esta problemática que lo consumía. Durante ese período, Elvis tuvo la oportunidad de familiarizarse con el mensaje del Evangelio a través de la emisora cristiana conocida como Novo Tempo, la cual comenzó a escuchar de manera frecuente. La radio siempre estuvo presente en su vida y fue gracias a ella que se le invitó a buscar una iglesia y comenzó a asistir regularmente.
Al borde de la muerte se acordó de Dios.
Sin embargo, con el tiempo, Elvis dejó de asistir a las reuniones religiosas. Ante las dificultades económicas que enfrentó tras quedarse sin trabajo, este hombre se vio sumido en una profunda depresión y ansiedad. Estos problemas psicológicos llegaron a tal punto que Elvis sufrió una sobredosis que puso en peligro su vida. Afortunadamente, fue ingresado en un hospital donde recibió la atención médica necesaria. Durante su estancia en la cama del hospital, Elvis recordó un mensaje de esperanza que había escuchado en la radio cristiana.
Estaba gravemente enfermo y experimenté una sensación de inminente muerte. En ese momento, solicité amablemente que me proporcionaran una pequeña radio para poder sintonizar Novo Tempo. Los programas y mensajes de la Biblia que escuché a través de ella fueron mi salvación, devolviéndome la vida. Anteriormente, había utilizado las páginas de la Biblia para llevar a cabo acciones destructivas junto a otras personas, pero cuando logré recuperarme, mi perspectiva cambió por completo.
Cristo cambio su vida por completo.
Fue entonces cuando decidí pedir una Biblia para leerla y encontrar consuelo en sus enseñanzas. Inspirado por el mensaje del Evangelio, Elvis se postró de rodillas ante Jesús y humildemente suplicó su divina ayuda para vencer su ardua batalla contra la adicción que lo aquejaba. Con determinación y fe, decidió comenzar a asistir a una iglesia cercana, donde buscó refugio espiritual. Allí, encontró consuelo y apoyo en la comunidad de creyentes que lo rodeaban. Con el paso del tiempo, Elvis decidió dar un paso más en su camino espiritual y fue bautizado en esa misma iglesia.
Hace siete meses, se ha convertido a Cristo y decidió buscar apoyo en un centro de rehabilitación. Con la ayuda de Dios, logró liberarse por completo de las drogas y actualmente se encuentra en un programa de seguimiento para mantenerse en el buen camino. En la actualidad, ha logrado superar por completo su adicción y ahora puede estar presente en la vida de sus dos hijos. Expresa su profunda gratitud hacia Rádio Novo Tempo por haberlo acompañado y animado durante todo este proceso. Con lágrimas en los ojos, concluye afirmando que no desea perderse ninguna etapa de la vida de sus queridos hijos.
Fuente: Aepmp News