PASTOR FUE CONDENADO POR UN DIRCURSO EN CONTRA DE LOS LGTB
Pastor Ricardo dos Santos, líder de la Iglesia Casa de Oración, ha sido condenado por el Tribunal de Sao Paulo en segunda instancia por un discurso en contra de los LGTB. La sentencia, emitida el 5 de diciembre, ha dictaminado que Santos deberá pagar una indemnización de 8,116 dólares por daño moral colectivo al Fondo Estatal de Intereses Difusos.
Ministerio Público, sentencio a un Pastor.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, se alega que el Pastor Santos difundió un mensaje discriminatorio hacia las personas LGBT, afirmando que serían objeto de un severo castigo divino. Durante un servicio religioso llevado a cabo en el año 2021, en la ciudad de Lençóis Paulista, ubicada en el interior de São Paulo, Santos expresó: «En algún momento serán aplastados bajo la ira del Señor… No bajo la nuestra, ya que nuestra lucha se dirige contra las artimañas de Satanás que los afectan».
En su defensa, el Pastor Santos presentó su argumento en el cual afirmó que en ningún momento incitó al odio ni a la persecución hacia ningún grupo. Explicó que sus declaraciones eran expresiones de sus creencias religiosas y opiniones acerca de la ideología de género, las cuales se basan en su interpretación bíblica de que Dios creó al hombre y a la mujer.
El juez ha catalogado el discurso del Pastor como prejuicioso y ofensivo.
Su abogado, el señor Ézeo Júnior, sostuvo que mencionar las convicciones y la fe religiosa de su cliente no constituye una promoción de la transfobia. La defensa también argumentó que las declaraciones mencionadas por el Ministerio Público fueron sacadas de contexto, reiterando que las referencias no estaban dirigidas a la comunidad LGBT, sino a aquellos miembros de la iglesia que apoyan la ideología de género.
El juez Theodureto Camargo, quien es el relator del caso en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, ha respondido afirmativamente al señalar que el uso de pasajes bíblicos por parte del Pastor no justifica sus acciones ilegales de incitación en contra de la comunidad LGBT. El juez Camargo ha catalogado el discurso del Pastor como prejuicioso y ofensivo.
Fuente: Aepmp News