GOBIERNO HA DETENIDO A 18 MIEMBROS DE UNA ONG POR EVANGELIZAR

El Gobierno talibán ha detenido a 18 miembros de una ONG por evangelizar en Afganistán. así lo informó el director de la provincia de Ghor, Mawlawi Abdul Hai Zaeem. La Misión de Asistencia Internacional, en dos oportunidades: tres el 3 de septiembre y otros 15 recientemente y fueron trasladados a Kabul. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?. Romanos 8:35.
La Misión de Asistencia Internacional no ha especificado las causas de los arrestos, Zaeem alegó por presunta participación de los trabajadores de la ONG en el «cristianismo». Según el director, la organización brindaba servicios de salud y ofrecía enseñanzas bíblicas a su personal dos veces por semana. Además, entre los detenidos se encuentran seis mujeres que trabajaban para la ONG, a pesar de la prohibición.
Cualquier religión que no sea el islam está prohibida en el país.
La Misión de Asistencia Internacional ha venido trabajando en Afganistán, desde 1966, invirtiendo más de 40 millones de dólares en los servicios médicos, la educación y el desarrollo en el país. Afganistán tiene al islam como religión oficial y la mayoría de la sociedad practica el islam, aunque existen pueblos muy pequeñas que siguen otras religiones, como el evangelio, el sijismo, y el hinduismo, entre otros.
Desde el retorno de los talibanes al poder el 15 de agosto de 2021, cualquier religión que no sea el islam está prohibida en el país, de acuerdo con sharia o ley islámica. Según el erudito religioso Mawlawi Mohammad Amin, manifestó que ser cristiano no es un delito, y los derechos de los cristianos están protegidos en la sociedad islámica, pero fomentar el cristianismo está prohibido. El que se aferre a su propia vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará. Mateo 10:39.
Fuente: Aepmp News