FALLECIÓ EL PASTOR TIM KELLER EN SU DOMICILIO A SUS 72 AÑOS
Falleció el Pastor y teólogo Tim Keller a sus 72 años tras una larga batalla contra el cáncer. Quién había sido dado de alta esta semana, con medicamentos calmantes pero lamentablemente falleció en está mañana en su domicilio en la compañía de su esposa. Lo anunciaron en la mañana, su deseo fue cumplido y el legado que dejó en este mundo a través de su ministerio y sus palabras de esperanza.
La noticia publicada a través de la cuenta oficial del Pastor Keller en Facebook por su hijo Michael. Timothy J. Keller, esposo, padre, abuelo, mentor, amigo, pastor y erudito, falleció esta mañana en su casa. El amor de su esposa e hijos lo acompañó hasta el final. Mi papá esperó estar solo con mamá. Ella le besó en la frente y él respiró su último minuto de vida.
La familia del pastor venían orando por su salud.
Nos fortalece en algunas de sus últimas palabras: No hay obstáculo para mí irme. Nos vemos pronto papá». Hace algunas horas Michael había compartido sobre la salud de su padre porque su situación que era muy delicado, en compañía de su familia y estaban orando unidos; en una de las palabras que habló con él le dijo que «estaba listo para partir con Jesús». «En los últimos días de su vida, nos ha venido pidiendo que oremos con él a menudo. Muchas veces cuando oraba y su deseo de ir a casa para estar con Jesús.
Su familia está muy triste porque todos queríamos que se sanara, pero la voluntad del Señor fue llevárselo para que no siguiera sufriendo con la enfermedad que padecía. «Estoy agradecido por todas las personas que han estado orando por mí a lo largo de los años. Estoy agradecido con mi familia, que me ama. Por el tiempo que Dios me ha brindado, pero estoy listo para irme con Jesús.
El Pastor Keller fue fundador de la Iglesia Presbiteriana.
No puedo esperar más tiempo. Envíame a casa», le dijo el pastor Keller a Michael. El Pastor Tim estuvo sufriendo desde 2020 del cáncer de páncreas y venía recibiendo distintos tipos de tratamientos, y en el 2002 venció el cáncer de tiroides. Su esposa también había estado pidiendo oraciones por su esposo porque recuperación era lenta, porque los médicos ya no pudieron hacer más por lo que fue trasladado a casa para pasar sus últimos días de vida.
El Pastor Keller fue fundador de la Iglesia Presbiteriana Redeemer en Nueva York en el año 1989 y autor de obras escritas, la razón de Dios, La libertad del olvido de sí mismo, El significado del matrimonio , El Dios pródigo, Las canciones de Jesús y El profeta pródigo. Dios les de el consuelo y la fortaleza a su familia del Pastor Keller, quien deja un legado inolvidable a miles de personas durante muchos años.
Fuente: Aepmp News