ESPAÑA: IGLESIA LA ROCA DE VINARIO INAGURO SU NUEVO LOCAL
La iglesia evangélica empezó en el año 2000, con una célula de 12 miembros que vivían en Vinaròs, pero que se reunían en Amposta (Tarragona). Pero la iglesia iba creciendo, así que buscamos un lugar con 30.000 habitantes y que tuviera luz, agua para compartir del Evangelio, manifestó el Pastor Samuel Verge.
El crecimiento numérico de la iglesia: ha pasado de 12 miembros a 270 en los últimos 19 años, lo que implica un crecimiento sustancial. La inauguración de su nuevo local: permitirá alcanzar a más personas en la comunidad. La asistencia de representantes políticos y sociales al acto: indica el reconocimiento y buena acogida de esta iglesia por parte de las autoridades y la sociedad de Vinaròs. Ellos pudieron «compartir un tiempo de bendición» en el acto.
La fe pudo vencer cualquier obstáculo.
Encontrar un lugar para reunirse fue un desafío al principio dado que era un grupo pequeño. Pero la fidelidad de Dios les proporcionó un lugar en 2003 donde permanecer durante 20 años. La iglesia ha crecido a 270 personas de 17 nacionalidades diferentes y varias profesiones. Tienen una media de edad joven, con la mayoría de los miembros viniendo de Vinaros, Benicarló y pueblos cercanos. La comunidad es rica en cultura e intergeneracionalidad, gracias a la diversidad de nacionalidades y edades.
La comunidad evangélica de Vinaros está llevando una importante labor social a través de la Asociación «Por Más Vida». Desde 2004 ayudan a familias necesitadas a través de su departamento de despensa solidaria que reparte alimentos. Organizan desde hace 12 años la degustación gastronómica internacional en el Paseo marítimo, con gastronomía a diversos países, que atrae a unas 2.000 personas cada año y conecta con la comunidad.
Dios es fiel y la unión hace la fuerza.
Es positivo el trabajo que se está haciendo desde la asociación Rescata2 para ayudar a personas con adicciones y en riesgo de exclusión social. El seguimiento y atención continua tanto en los centros como después, para favorecer la reinserción, es clave para el éxito. La contención y apoyo constante son fundamentales para mantener el proceso de recuperación. La implicación de los miembros de la iglesia evangélica y la dimensión relacional son muy valiosas. El testimonio personal y el acompañamiento espiritual pueden marcar una gran diferencia.
El notable crecimiento de la comunidad podría deberse también al impacto positivo de esta labor social en la imagen de la iglesia. Por necesidad de espacio, comenzaron a buscar un nuevo lugar de reunión. El auditorio que acaban de inaugurar cuenta con 389 sillas y espacios polivalentes. ¡Dios ha sido y sigue siendo fiel, a pesar de nuestras limitaciones y carencias!.
La inauguración contó con la presencia de las autoridades.
En el acto de inauguración contaron con la presencia de autoridades civiles, políticas y de toda índole. Participó Marcos Zapata, presidente de la Alianza Evangélica Española. La iglesia necesitaba más espacio y por lo tanto buscó un nuevo lugar para reunirse. El nuevo lugar es un auditorio que tiene 389 sillas y áreas flexibles. El ayuntamiento (gobierno local) está interesado en concertar eventos en este lugar para la ciudad.
La inauguración contó con la presencia de autoridades civiles y políticas. Marcos Zapata, presidente de la Alianza Evangélica Española, participó en el acto de inauguración. El cantante Kike Pavón realizará concierto este sábado 10 de junio. ¡Animamos a gente para asistir y celebrar juntos!. Como Iglesia, queremos agradecer a todas las iglesias de España, sus muestras de amor y cariño, explicó el Pastor Samuel Verge. ¡Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios!.
Fuente: Aepmp News