CIENTÍFICOS CREARÓN FETOS SINTÉTICOS UTILIZANDO CÉLULAS MADRE
Científicos han creado fetos humanos sintéticos utilizando células madre, sin la necesidad de un óvulo o un espermatozoide. Según los científicos, estos fetos, se parecen a las primeras etapas del desarrollo del ser humano, pueden adiestrar el efecto de los trastornos genéticos y evita abortos automáticos. La existencia de estos fetos sintéticos son éticas y legales, porque la mayoría de los países aún no cuentan con una ley específica para la sociedad instruido en el laboratorio.
Los fetos creados por los científicos no tienen corazón en funcionamiento ni un cerebro, pero las células crearían la placenta y el propio bebé. La profesora Magdalena Zernicka-Goetz es una científica respetada en el campo de la investigación con células madre. Trabaja en la Universidad de Cambridge y el Instituto Tecnológico de California. En su trabajo más reciente, que presentó en una reunión sobre investigación con células madre en Boston, Estados Unidos.
Células Madre.
Los detalles precisos del trabajo específico no están claros en la declaración proporcionada. Sin embargo, cuando los investigadores presentan su trabajo en conferencias eminentes como esta Asociación Internacional para la Investigación con Células Madre, suele indicar avances significativos en el estado del arte. La profesora Zernicka-Goetz y su equipo están realizando investigaciones para comprender mejor las células madre embrionarias y sus implicaciones en el desarrollo temprano del embrión.
Actualmente no hay regulaciones ni leyes que permitan la creación o uso de fetos sintéticos. Por lo tanto, implantarlos en pacientes probablemente sería ilegal en la mayoría de los países. Aún no está claro si los fetos sintéticos podrían continuar su desarrollo simulando fielmente el desarrollo fetal natural, especialmente más allá de las etapas iniciales.
Varios científicos lograron reproducir.
El equipo liderado por Zernicka-Goetz demostró que es posible impulsar las células madre de ratones para que se agrupen y formen varios modelos de fetos y sistemas intestinales, cerebros en etapas tempranas y corazones latiendo. Está investigación despertó el interés de la comunidad científica, y varios equipos lograron reproducir las primeras etapas del desarrollo humano. Según los científicos, se originó a partir de una sola célula madre fetal, lo que indica que no involucró la unión de un espermatozoide y un óvulo.
Alcanzó la etapa de desarrollo conocida como gastrulación, donde el embrión pasa de ser una placa de células a formar filas separadas y establecer los ejes básicos del cuerpo. Todavía no tiene estructuras vitales completamente desarrolladas como un corazón que late, intestinos o comienzos de un cerebro. Sin embargo, se detectó la presencia de células primarias precursoras de óvulos y espermatozoides.
«Primer modelo de fetos humanos con membranas y células germinales del óvulo y el esperma», dijo Zernicka-Goetz a The antes de la conferencia. «Está hecho de células madre fetales». «Sin identidad, que pueden usar en cualquier órgano que desee», explicó el profesor Benjamin Dekel, gerente del Centro Sagol de Medicina Regenerativa en Tel. Universidad Aviv.
Ciencia y tecnología.
«El desarrollo del feto: son tres capas germinales. En la etapa hay una especie de feto en la placa de Petri. Otro paso es con consecuencias de largo alcance.» El avance científico de la creación de un feto sintético con éticas y morales que requieren consideración de la sociedad. Para los cristianos, Dios ha puesto límites al ser humano, tanto en ciencia como en tecnología. En la Biblia dice, que Dios es quien da la vida y quita, 1 Samuel 2.6.
El escritor y columnista de Guiame, Felipe Morais dice que Dios ha decreto que el ser humano muera solo una vez y después viene el juicio Hebreos 9:27, solo el Señor tiene el poder de resucitar a una persona. «Por tanto, la única esperanza está en Cristo», el Pastor de la Iglesia Bautista del Reino. En Isaías 38, Ezequías iba de morir, el Pastor Cláudio Modesto aclara que solamente Dios sabe cuando vamos morir. Dios tiene el poder de dar la vida y quitar, también de darnos más años de vida, como lo hizo con Ezequías, recibió 15 años para poner su casa en orden».
El profesor Dekel plantea preocupaciones éticas.
El profesor Dekel plantea algunas preocupaciones éticas en torno a la creación de tejido fetal sintético. Señala que aún no está claro qué tan similares serían estos tejidos artificiales en comparación con un feto real. Es difícil imitar los procesos naturales del desarrollo fetal, por lo que surge la pregunta de si estos tejidos creados en laboratorio realmente equivaldrían a un feto o si simplemente son células organizadas de una forma similar a un feto. Esto tiene importantes consecuencias éticas, según Dekel.
Pueden ayudarnos a aprender más sobre enfermedades en la vida fetal y defectos de nacimiento, ya que nunca hemos tenido sistemas modelos como estos antes. Sin embargo, existe la incertidumbre de qué tan similares son los fetos sintéticos al desarrollo fetal real, ya que los hemos creado en un entorno artificial de una cubeta fuera del cuerpo, en lugar de dentro del útero después de millones de años de evolución.
Por lo tanto, existe debate sobre cuán representativo es este enfoque y cuán similares son realmente estos fetos sintéticos al desarrollo fetal natural. Puede que reproduzcan algunos procesos, pero es probable que no capturen la complejidad completa del desarrollo. Aunque prometedores, los fetos sintéticos también plantean preguntas éticas sobre el estatus moral de estos organismos artificiales y hasta dónde deberíamos permitir que este tipo de investigación continúe.
Fuente: Aepmp News