VENEZUELA: PASTOR FUE SANCIONADO POR PREDICAR DE CRISTO
Pastor José Vivas fue sancionado y detenido por el gobierno venezolano por predicar la palabra de Dios en marcha de Cristo, luego de esperar un año en la cárcel. El Pastor, fue miembro de la fuerza Área antes de convertirse al evangelio, expresó que había llegado el momento de la libertad espiritual para el país de Venezuela. Las autoridades venezolanas comprendieron el sermón como una ofensa a la política de Nicolás Maduro.
Por lo que el Pastor recibió dos denuncias: uso indebido y desobediencia militar. El Pastor fue detenido por un mes en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El mes pasado, se dictó una nueva sentencia manifestando que fue culpable de un cargo y absuelto del otro. El Pastor estará en libertad condicional y deberá compadecer ante el tribunal durante ocho meses, vigilado por el tiempo determinado y finalmente, será juzgado por el Tribunal central de Venezuela.
Pastor fue sancionado por las autoridades.
La nueva sanción podría resultar que el Pastor José Vivas sea obligado a retornar a la base de la Fuerza Aérea, lejos de su familia y el ministerio Pastoral. La situación le preocupa a su esposa del Pastor, porque se encuentra gestando y de su hijo, además la iglesia en la que viene trabajando por más de diez años. A pesar de todo, el Pastor Vivas agradeció por haber sido liberado de la prisión, porque de lo contrario estaría alejado de su familia por más tiempo.
La ley venezolana garantiza la libertad religiosa en el artículo 59 de la Constitución, pero, en la práctica, son comunes las reacciones con la que sostuvieron el gobierno hacia el Pastor Vivas, con restricciones a la libertad de expresión del cristianismo, la mayoría piensa que puede ser malentendido y causan sanción, como el caso del Pastor José Vivas.
Fuente: Aepmp News