TEMPLO SATÁNICO PERDIÓ LA DEMANDA POR LEGALIZAR ABORTOS
La semana pasada, la audiencia federal de Texas rechazó una demanda presentada por el Templo Satánico, en la cual mencionaban que la práctica del aborto de fetos no nacidos era considerada un «ritual» diabólico, y por lo tanto, las leyes a favor de la vida en el estado violaban los derechos protegidos. En 2021, el Templo Satánico presentó una demanda contra Cecile Young, la funcionaria a cargo de la Salud y Servicios Humanos de Texas.
La demanda alegaba que las regulaciones de Texas para la distribución de medicamentos abortivos violaban los derechos constitucionales del Templo Satánico, como la libertad de expresión y la libertad religiosa. El Templo Satánico argumenta que el aborto es un ritual religioso sagrado en su creencia. Por lo tanto, las regulaciones estatales que restringen el aborto representan una violación de su libertad religiosa.
Templo satánico.
La demanda se presentó como parte de los esfuerzos del Templo Satánico para hacer valer los derechos reproductivos y la libertad religiosa a través de la «ley de la religión neutral». Argumentan que si el estado permite extensiones por motivos religiosos para algunas leyes, entonces debe extender la misma para toda religión que permita.
El grupo manifestó desacuerdo con la política pública porque madre gestante debe tener derecho de escuchar los latidos del corazón de su bebé y ver una imagen del bebé mediante un ultrasonido. «El ritual del aborto diabólico es un sacramento para el acto abortivo. Está diseñado para luchar los sentimientos de culpa, duda, vergüenza y para empoderar al miembro para afirmar sobre su propia mente y cuerpo», narró el grupo en su demanda original.
En diciembre del año pasado, el grupo presentó una denuncia alegando que la ley impedía a sus participantes llevar a cabo ceremonias de interrupción del embarazo. «La prohibición de abortos después de seis semanas vulnera los derechos de sus miembros y participar en rituales religiosos», afirmó la directora del Templo Satánico, Erin Helian. El Templo Satánico rechazará la violación de la legislatura de la autonomía corporal y la libertad de elección de sus miembros».
La solicitud fue rechazo por el tribunal.
El caso fue rechazado por el tribunal federal debido a su lenguaje desordenado y falta de fundamentos válidos. «La queja del grupo fue excesivo y misterioso para demandar a la encargada de Salud y Servicios Humanos de Texas, Cecile Young, o reclamos por violaciones de condición de la libertad de expresión, conto Mary Anne Pazanowski de la Ley de Bloomberg. Durante un tiempo, el Templo Satánico ha estado debatiendo. Varios de estos procesos no han tenido éxito.
«El Templo Satánico considera una victoria cuando destruyen creencias religiosas, pretender que sus quejas sean legales basadas en la libertad religiosa y consideración como el cristianismo», dijo a The Washington Stand. «El Tribunal de Distrito de los EE.UU para el Distrito Sur de Texas desaprobó la solicitud del Templo Satánico. La gente sabe que esto es una artimaña; estrategias malignas que ha usado el Templo Satánico para realizar a los que no se honren, cuán grande es Dios a los que en contra de vidas inocentes.
Fuente: Aepmp News