ISRAEL: LEYES JUDÍAS IMPIDEN CASARSE POR SER CRISTIANOS
Judíos mesiánicos no podrían casarse por ser cristianos según la corte rabínica de Israel. Judíos de nacimiento, una pareja israelí fue suspendido ante el Tribunal Rabínico de Tel Aviv. Por creer en Dios y en el Nuevo Testamento, ya que fueron bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del amado Espíritu Santo. Los judíos mesiánicos creen en lo tradicional, incluida la creencia en Jesús como el Mesías, que el judaísmo ortodoxo rechaza.
Los matrimonios en Israel son controlados por autoridades.
La comunidad mesiánica Tiferet Yeshua en Tel Aviv, ha manifestado que la población judía acepte el Evangelio. La corte rabínica decidió que la pareja solo podrá casarse, si declaran «que han renunciado a sus creencias cristianas y pertenecer a la comunidad mesiánica». Sin embargo, ante la negación de los contrayentes, los rabinos declararon apóstatas del judaísmo. Lamentablemente, la adoración de los judíos que creen en Dios, muestra que han cambiado e inclusive han sido bautizados.
Los jueces rabínicos mencionaron falla en 1992 del Tribunal Superior de Justicia donde prohibía que una pareja de judíos mesiánicos en los Estados Unidos; para obtener la nacionalidad de israelí bajo la Ley de regreso cuando se hubieran convertido al cristianismo. Los matrimonios en Israel son controlados por autoridades religiosas, sin importar su religión, ya sea judía, islámica o cristiana.
Bodas judías son realizadas por rabinos ortodoxos.
Las leyes fueron cambiadas por el Mandato Británico y continúan aplicando después de que estableció en el Estado de Israel en 1948. El médico Michael Brown, un inspector y escritor judío mesiánico, manifestó su desilusión con la decisión. «La mayoría de los judíos ortodoxos son idólatras, aunque se consideren judíos». Brown lamenta que las bodas judías sean realizadas por rabinos ortodoxos. Se debe protestar por la decisión reconociendo que nuestro llamado es seguir al Señor Jesucristo.
Fuente: Aepmp News