SOLICITAN 30 AÑOS DE CÁRCEL POR LA MUERTE DE EVÁNGELICOS
El Ministerio Público de República Dominicana, ha solicitado 30 años de cárcel por la muerte de una pareja de evangélicos. Regresaban en su vehículo por la vía Duarte, ocho de los nueve policías involucrados. En marzo del año 2021, se solicitó al juzgado de Villa Altagracia la pena máxima para el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, el cabo Ángel de los Santos.
Policías implicados en la muerte de una pareja de evangélicos.
Así como también para los demás: Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes. En tanto que para el cabo Norquis Rodríguez Jiménez pidió que le sea sentenciado por cinco años de cárcel. Los familiares pidieron que los agentes sean sentenciados de manera ejemplar por la muerte a tiros de Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.
Los jueces Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, Dante Ozuna Mercedes y Ana Hernández Méndez, se retiraron a debatir, reservando el fallo para el día viernes 13 de octubre, a partir de las 10:00 AM. En el juzgado estuvieron presentes los padres de la pareja de esposos fallecidos, quienes pidieron que se haga justicia. El papá de Díaz Ferrer dijo confiar en la justicia divina.
La pareja murió bajo la responsabilidad de los agentes el 30 de marzo del 2021.
Además del crimen de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, fueron heridos en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó sano y salvo. La pareja murió bajo la responsabilidad de los agentes el 30 de marzo del 2021, alrededor de las 10:50PM. Los afectados se trasladaban en un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, por la vía Duarte, en el Kilómetro 45, después de haber asistido en un evento cristiano en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.
La pareja Díaz Ferrer y Muñoz Marte recibieron balazos, causándoles la muerte. El agente Maríñez Lora, escucho en la radio de la Policía Nacional, se dirigió de inmediato al lugar de los hechos del kilómetro 45, junto a los culpados Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo (quien no había estado de servicio) y Rincón Martes. Señala que minutos después llegaron al lugar de los hechos. Llegaron dos unidades motorizadas por Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro.
El acusador indica que los enjuiciados improvisaron un refuerzo y obstaculizaron la vía a fin de detener los carros que se desplazaban en sentido norte-sur. En ese momento llegaba el auto Kia color blanco de la pareja de esposos, realizaron disparos de alto calibre a distintas direcciones, sin percatarse del vehículo y sus ocupantes.
Fuente: Aepmp News