PRESIDENTE RECONOCIÓ EL TRABAJO DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS
El Presidente Gabriel Boric Font, reconoció el trabajo de las iglesias evangélicas y en compañía de su Ministro Segpres conmemoraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile, el cual se celebra el 31 de octubre, aunque ellos lo hicieron el 30 de octubre. El evento se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda y que el mandatario entregó un reconocimiento a 5 organizaciones evangélicas. Estas organizaciones merecen reconocimiento por su labor en temas tan importantes como la rehabilitación de drogas y alcoholismo, etc.
Presidente de Chile.
Su trabajo en estas áreas es valioso para la sociedad y demuestra el compromiso de estas organizaciones con el bienestar de las personas y la comunidad en general. Es alentador ver que el gobierno y las organizaciones religiosas trabajen juntos para abordar problemas sociales y promover la rehabilitación, la ayuda humanitaria y la reintegración de personas que han estado privadas de libertad. El discurso del presidente destaca la importancia de reconocer y valorar el trabajo desinteresado de aquellos que se enfocan en ayudar a quienes lo necesitan y en mejorar la vida de las personas.
Además, hace un llamado a explorar con una misma vocación a todo el país, instando a mirar el presente y el futuro de Chile con optimismo y a colaborar juntos. El Presidente enfatiza el amor compartido por la patria como una motivación para movilizarse y trabajar en conjunto por el bienestar de la nación. El discurso duro aproximadamente 12 minutos, el Presidente expresó que es una oportunidad para reconocer la importancia de las iglesias evangélicas y protestantes en la sociedad chilena.
Iglesias Evangélicas.
Parte del reconocimiento, entregaron al Pastor Daniel Godoy Fernández, Líder de la comunidad Teológica Evangélica de Chile, por su arduo trabajo. Así mismo, al Líder del Ministerio Evangélico Misionero Shalom y de las fundaciones Shalom y Adulam, Pastora Alejandra Zambrano Álvarez, por su buen trabajo. El Pastor Eduardo Díaz Muñoz, que predica en las cárceles de Valparaíso fue homenajeados por su buen trabajo.
También, la Pastora Silvia Salas Gutiérrez, por su destacado trabajo en ayuda humanitaria a las personas afectadas por las inundaciones en Coltauco, en nombre de la Congregación Cristiana Misión Pentecostal Liberación. El coordinador de redes de la sociedad La Roca, Iván Alvarado Vega, por su destacado trabajo en rehabilitación de personas con adicción al alcohol o drogas. A pesar de que el presidente Boric no es cristiano, dijo es momento de reflexionar de nuestros propios actos y podríamos ser mejores, reflexionó el presidente. Aunque el Señor es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos. Salmos 138:6. (NTV)
Fuente: Aepmp News