MUJER ANALFABETA EVANGELIZA A TRAVÉS DE LA BIBLIA EN AUDIO
En el sur de Asia, una mujer analfabeta comparte la palabra de Dios a través de la Biblia en audio y llena su cántaro de agua en el pozo del pueblo. Según la IMB, ella no sabe leer ni escribir, pero por el medio de la Biblia en audio, comparte el evangelio, recorre la ciudad invitando a otros a conocer de Jesucristo. Un ejemplo a seguir, se reunió con seis mujeres alrededor del pozo de su pueblo.
Palabra de Dios.
Viven en una generación que los etiquetan como indignos y sin educación. Sin embargo, en la reunión del pozo, las mujeres escucharon la palabra de Dios y descubrieron que son hermosas ante los ojos de Dios. Según la IMB, aunque ninguna de ellas era creyente, pero escucharon el mensaje con mucha atención. Utilizan la Biblia en audio, disponible para tarjeta SD, la evangélica creció en la vida espiritual, sometiéndose a Dios de todo su corazón.
Los misioneros de la Junta de Misiones Internacionales, Brooks y Julia West, están contentos porque comparte la Palabra de Dios, a pesar que no sabe leer. Desde el 2019, vienen predicando, llevando las buenas a la gente de una zona olvidada por la comunidad. Lugar estratégico para predicar la palabra de Dios, ayudar a los cristianos nativos a crecer espiritualmente y el 50% son analfabetos. Las tarjetas SD, conocida como «El Camino», son una serie de lecciones bíblicas que contiene el audio en el idioma natal.
Lecciones de la Biblia en audio.
El audio contiene alrededor de 90 lecciones, de ocho a 12 minutos por lección. También 35 lecciones desde la creación hasta el Apocalipsis. Según la IMB, el objetivo de los West es equipar y capacitar a la iglesia local para que puedan evangelizar a los demás. Los misioneros vienen capacitando a los miembros de la iglesia, después de cada historia, hacen preguntas para ayudar a los creyentes y de esa manera puede quedarles claro.
Un encargado de compartir la palabra en el pueblo, expresó que, en cuatro semanas, más de 170 personas asistieron y tenían mucho anhelo de seguir aprendiendo más de las cosas de Dios. «Sabes, es algo cuando un creyente no tiene educación y no sabe leer ni escribir entonces empieza a entender que no necesita educación para que Dios use su vida». Cuando la palabra toca el corazón, entonces hay cambio en la persona y no hay demonio que pueda resistir a la presencia de Dios, dijo Brooks
El evangelio se sigue expandiendo por todo el mundo por la gracia de Dios y aquellas personas que deciden servir a Dios porque Dios desea que haya hombres y mujeres dispuestos a trabajar en su obra. A sus discípulos les dijo: La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Mateo 9:37. (NTV).
Fuente: Aepmp News