PASTORES SON SENTENCIADOS A 21 AÑOS DE CÁRCEL POR HOMICIDIO

Pastores son sentenciados, Joel Miranda y Fernando Aparecido da Silva fueron condenados a 21 años de prisión por la muerte del adolescente Lucas Terra, quien fue quemado vivo y asesinado el 2001. El cuerpo de Lucas Terra fue abandonado en un terreno baldío en Salvador, Bahía. La sentencia fue dictado por la jueza Andréia Sarmento el 27 de Octubre de 2022.
La condena está sujeta a apelación. Los Pastores podían apelar la decisión. El crimen ocurrió el 2001, pero los Pastores fueron condenados recién ahora, en 2022. El proceso tomó mucho tiempo. Los Pastores fueron condenados por homicidio agravado, lo que resultó en una sentencia de 21 años de prisión. La información muestra que Lucas Terra primero fue quemado vivo y luego asesinado por lo Pastores. El crimen fue extremadamente brutal.
Condenados a presión por homicidio.
La condena de Fernando Aparecido da Silva fue aumentada de 18 a 21 años de prisión. Tendrá que cumplir 21 años de prisión en régimen cerrado. Se aumentó la condena de Joel Miranda de 18 a 21 años de prisión. También tendrá que cumplir 21 años de prisión en régimen cerrado. Lucas Terra fue asesinado en 2001, pero los Pastores recién fueron juzgados y condenados en 2022, después de 22 años del crimen.
Joel Miranda y Fernando Aparecido da Silva fueron condenados por el triple homicidio del adolescente Lucas Terra. Los tres agravantes del homicidio fueron: motivo vil, tipo de crueldad e imposibilidad de defender a la víctima. Lucas Terra fue primero torturado y quemado vivo, y luego asesinado por los pastores de una manera extremadamente brutal. Además de homicidio, los pastores también fueron condenados por ocultar el cadáver.
Adolescente tenía 14 años cuando fue asesinado.
El adolescente tenía 14 años. También habría sido violado por los pastores Joel Miranda y Fernando Aparecido da Silva, tras de tener relaciones sexuales entre ambos, en el interior de un templo de la iglesia Universal del Reino de Dios, en Salvador de Bahía, Brasil. En el trascurso del día, la madre del adolescente, María Terra, acompañó el juicio y fue trasladado en varias oportunidades. «No es una victoria, porque han pasado muchos años», expreso.
En el juicio las esposas de los Pastores expresaron que dos estaban siendo acusados el día que Lucas habría desaparecido, la noche del 21 de marzo del 2001. Otro responsable del fallecimiento de Lucas Terra es el Pastor Silvio Galiza que también fue culpado de haber participado en el crimen y condenado el 2014 a 18 años de prisión cumplió cerca de siete años en régimen cerrado y, en el 2012, logró salir en libertad condicional. En el 2007, Galicia denunció a Joel Miranda y Fernando Aparecido da Silva como cómplices del asesinato de Lucas Terra.
Fuente: Aepmp News