MUJER FUE QUEMADA POR SU ESPOSO POR CONVERTIRSE A CRISTO

Mujer en el este de Uganda fue hospitalizada con quemaduras graves después de que su esposo musulmán descubriera que se había convertido a Cristo y le prendió fuego. Hajara Namwase, una mujer de 32 años y madre de tres hijos, se encuentra actualmente recibiendo tratamiento hospitalario por quemaduras de tercer grado. Los hechos ocurrieron en la aldea de Kenkebu, en la ciudad de Budaka, cuando su marido, Musa Kalele, de 42 años, arrojó gasolina y le prendió fuego con una cerilla el pasado 17 de octubre.
Mujer fue agredida por su esposo.
Según un amigo de la víctima que ha hablado con Morning Star News, Namwase sigue en tratamiento debido a la gravedad de las quemaduras sufridas. Después de haber aceptado a Cristo el 3 de mayo, mientras su esposo se encontraba de viaje por negocios en Sudán del Sur, Namwase comenzó a asistir regularmente a un grupo pequeño de compañerismo en Budaka, junto con el amigo que le había presentado el Evangelio y otros cristianos. Durante este tiempo, encontró consuelo y fortaleza en su fe, compartiendo experiencias y aprendiendo más acerca de la palabra de Dios.
El 17 de octubre, después de regresar a casa de la reunión del grupo celular, Namwase se llevó una grata sorpresa al descubrir que su esposo había regresado de su viaje a Sudán del Sur. Namwase confesó haberse asustado al ver a Kalele con algunos folletos evangélicos y una pequeña Biblia del Nuevo Testamento que no podía esconder. Esta confesión fue hecha a una amiga cuya identidad se reserva por razones de seguridad.
Al parecer, la presencia de la Biblia y otra literatura cristiana enfureció a Kalele, quien salió de la habitación y regresó con un recipiente de gasolina. Namwase relató a su amiga el horror que vivió en manos de su agresor. El individuo tomó algunas sábanas para cubrir su cuerpo y posteriormente la sacó de la casa. Una vez fuera, la obligó a acostarse y procedió a rociarla con gasolina. Acto seguido, encendió una caja de cerillas y el fuego comenzó a quemarla. La hija de Namwase dio aviso a los residentes cercanos, quienes acudieron en su ayuda y la trasladaron al Hospital Regional de Referencia de Mbale.
Mujer sufrió quemadura de tercer grado.
Posteriormente, la hermana de Namwase llegó para asistirla en su ingreso al hospital, y el 24 de octubre fue transferida a un centro médico en Kampala para recibir un tratamiento más especializado y su esposo huyó a Sudán del Sur. Namwase expresó su preocupación acerca de su alojamiento una vez que sea liberada, dado que todos sus familiares son musulmanes. Además, se cuestiona qué futuro les espera a sus hijos de 4, 6 y 9 años, quienes actualmente se encuentran bajo el cuidado de su abuela paterna.
Hasta el momento, Namwase continúa hospitalizada en Kampala, presentando quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, con daño en los nervios y múltiples manchas rojas en la piel, según informaron fuentes cristianas de la zona a Morning Star News. El ataque mencionado anteriormente constituye uno de los muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que han sido documentados por Morning Star News.
Fuente: Aepmp News