MUJER FUE ASESINADA POR SU ESPOSO DESPUÉS QUE RECIBIÓ A CRISTO
Uganda, musulmán asesinó a su esposa al enterarse que se había convertido a Cristo el 9 de julio. Amina Nanfuka, de 31 años, tenía una enfermedad en el útero. En el mes de junio, pasó 10 días en casa de un familiar evangélico, Kampala capital de Uganda, donde se había hecho exámenes médicos. Mientras se recuperaba, un Pastor la visitó y oró por su salud. Su familiar también le compartía la palabra de Dios.
Mujer recibió a Cristo en su corazón.
Amina tenía el deseo de aceptar Cristo Jesús en su corazón, pero espero hasta que el médico la programara para una nueva cita y de esa manera podía ir a la iglesia, manifestó el familiar. El doctor había programado una nueva cita en tres semanas. Entonces Amina asistió a la iglesia el 9 de julio y sus tres menores hijos de 3, 6 y 9 años, se quedaron al cuidado de su abuela. En el servicio, Amina acepto a Cristo Jesús y el Pastor le regalo una Biblia.
A unos 100 metros del lugar de la iglesia, Amina le mostró la Biblia a un familiar, sin embargo, Ariko Yahaya, un empresario y amigo cercano de su esposo, la vio mostrar la Biblia al familiar. «¿Quieres decir que asiste a la iglesia en estos días?» interrogó Ariko. Amina permaneció callada e inmediatamente salió acompañada de su familiar a su casa. Según Morning Star News, llegaron a Bugiri aproximadamente a las 5:00pm.
Mujer asesinada por su esposo.
Su esposo, Abudullah Waiswa, de 40 años, se enteró de que su esposa se había convertido a Cristo y a las 8:00pm, llegó a su hogar dando patadas. «Sin saludar, empezó a gritarle a su esposa, diciéndole: ¿Por qué me mentiste que ibas al médico y te fuiste a la iglesia?». Abudullah la llevó a su cuarto, cerró la puerta con llave y le exigió que le mostrara la Biblia. «Escuché un alboroto adentro la casa, patadas y cachetadas. Comenzó a gritar fuerte y a pedir auxilio; tuve mucho miedo y salí corriendo de la casa a pedir ayuda», recordó el familiar.
Los vecinos salieron, y el individuo salió de la casa y desapareció. Entraron al cuarto y la encontraron inconsciente a su esposa con sangre en la boca. Así que la llevaron de emergencia a una clínica cercana en Bugiri, pero el doctor informó su deceso. Amina fue estrangulada y golpeada alrededor de su boca. Fue enterrada en la casa de su progenitor en el pueblo de Eyingo, donde permanecen sus tres menores hijos con sus abuelos. La policía está buscando a Abudullah, quien se encuentra prófugo de la justicia después de cometer dicho crimen. Según Morning Star News, el asesinato fue el último de muchos casos por ser cristianos en Uganda.
Fuente: Aepmp News