Un hecho muy trágico y lamentable ocurrió cuando el líder religioso, el Pastor Paul Mackenzie Nthenge, indujo a creyentes a practicar un ayuno en extremo y peligroso con la promesa de que así, se encontrarían con Jesús después de la muerte. Evidentemente fueron convencidos estos feligreses para que le siguieran ciegamente las instrucciones dadas por el Pastor.
Cuatro personas murieron por falsa doctrina.
Al menos son cuatro personas que murieron de hambre y desnutrición, que fueron arrastradas por las promesas engañosas de este Pastor. Es terrible que haya gente tan irresponsable que juegue así con las vidas de creyentes ingenuos. Usó su posición como Pastor para manipularlos y conseguir que hicieran algo tan arriesgado y poco ético.
La policía ha intervenido y parece que también hay otras 15 personas en grave estado de desnutrición, lo que indica que este pastor ha estado promoviendo este tipo de prácticas peligrosas entre sus seguidores. Es indignante que en nombre de la fe y de Jesús se sacrifiquen vidas de esta manera. Estas muertes son responsabilidad directa de este pastor y de las doctrinas falsas que predica.
Es una tragedia evitable que deja a cuatro familias destrozadas. Hay que cortar de raíz este tipo de prácticas dañinas y falsas promesas de salvación que solo conducen a la muerte. La verdadera fe cristiana nada tiene que ver con esto.
Una historia realmente desgarradora y escandalosa.
Una historia realmente desgarradora y escandalosa. Parece que este Pastor, Paul Mackenzie, no es un caso aislado y que lleva mucho tiempo manipulando y poniendo en peligro a sus seguidores con doctrinas falsas y prácticas poco éticas.
Ya el mes pasado causó la muerte de dos menores, y en este último incidente, aunque estuvo presente, no fue arrestado. Esto es inaceptable. Es claramente peligroso y está abusando de su posición para sacrificar vidas inocentes. Según dice, les obligaba a ayunar extrema y peligrosamente para “evitar una condena apocalíptica”. Se está aprovechando de sus temores y credulidad para conseguir que hagan cosas que ponen sus vidas en grave riesgo. Esto es doctrina falsa y engañosa disfrazada de fe.
El defensor de derechos humanos Victor Kaudo tiene toda la razón al pedir medidas severas contra este pastor por estas últimas muertes y arrestarlo. No se le puede permitir continuar manipulando a su rebaño de esta manera e imponiéndoles prácticas que atentan contra sus vidas. Es una situación muy preocupante, y si las autoridades no toman cartas en el asunto, este pastor continuará sembrando muerte entre sus seguidores con tanta facilidad. Ha quedado demostrado que no duda en sacrificar vidas por sus falsas doctrinas, así que debe ser detenido de inmediato para evitar más tragedias.
Los creyentes deben estar para atentos para no dejarse engañar por doctrinas falsas.
Cuatro muertes son ya suficientes. Es urgente poner fin a los abusos de este falso Pastor antes de que haya más víctimas. Esperamos que las autoridades actúen con rapidez y contundencia contra Mackenzie. Eso es simplemente espantoso. Encontrar una fosa común no identificada es muy alarmante, especialmente dado el contexto de este caso. Parece que hay muchas más víctimas de las que se conocen, enterrando a sus seguidores en fosas comunes para ocultar los crímenes.
Tiene toda la razón, la policía debería investigar a fondo esto a pesar de la hostilidad de los seguidores de Mackenzie. No se pueden tolerar estas prácticas y se debe saber la verdad sobre cuántas vidas ha sacrificado realmente este falso Pastor. Es cierto que los creyentes deben estar atentos y no dejarse engañar por falsos profetas que ofrecen atajos engañosos a la salvación. La verdadera fe cristiana se basa en la obra redentora de Jesucristo, no en prácticas propias que atentan contra la vida.
Mackenzie y su iglesia predican una doctrina falsa que nada tiene que ver con el cristianismo. Están manipulando a la gente para beneficio propio, no guiándolos al camino de la salvación. Se aprovechan de la fe de los ingenuos para imponerles sus propias doctrinas perversas. Es importante que los creyentes estén bien fundamentados en las Escrituras para no caer en las redes de falsos maestros como este. Solo hay un camino a la salvación, y no es a través del sufrimiento ni del ayuno, sino por medio de la fe en Jesucristo.
Esperamos más acciones contundentes para acabar con los crímenes de Mackenzie, así como una mayor concienciación entre los creyentes para no caer víctima de semejantes falsos profetas. Cuídense de ciertas personas que suelen aprovecharse de la fe para beneficio propio. El cristianismo auténtico nada tiene que ver con estos tipos de prácticas en extremo.
Fuente: Aepmp News