Jóvenes cristianos.
Jóvenes cristianos de los Países Bajos difunden el mensaje de la Biblia en un lugar inusual: festivales de Heavy Metal. Inspirados por el llamado de Jesús a hacer discípulos en todo lugar, el grupo comparte el Evangelio con los aficionados al metal, de acuerdo con lo reportado por Revive. Jasper Verhorst, de 25 años, quien forma parte de esta tarea, comentó: «Nos dirigimos a festivales de metal para regalar la Biblia». Durante estos eventos, instalamos puestos y proporcionamos la Biblia de Metal, la cual presenta una portada diseñada al estilo de este género musical.
«Los transeúntes se detienen a preguntarse quiénes somos y se acercan hacia nosotros. A pesar de los comentarios negativos, la mayoría de los amantes del heavy metal muestran curiosidad», explicó el evangelista. «La sorpresa al darse cuenta de que se trata de Jesús da lugar a conversaciones enriquecedoras». La estrategia evangelística se concentra en adaptar la Biblia a la comunidad relacionada con el heavy metal. Según Jasper, «La Biblia de Metal presenta el Nuevo Testamento en el centro, acompañado de historias y entrevistas con artistas del metal».
Jóvenes asisten a festival metalero con el objetivo de evangelizar.
Asimismo, cuenta con testimonios de músicos que han abrazado la fe, como Nicko McBrain, el baterista de Iron Maiden, para mostrar el amor de Dios a los fans del metal. «Jasper afirmó que queremos demostrar el amor de Jesús y su apoyo a aquellos que se sienten diferentes o deprimidos. También buscamos reducir la brecha entre la iglesia y la comunidad del metal. La Biblia trata aspectos como la brujería, la autolesión, las tendencias suicidas y el consumo de drogas, compartiendo testimonios de inquebrantable liberación.»
El libro de Metal incluye estructuras de oraciones para dirigir a los individuos en el comienzo de su conexión con Dios. Jasper enfatizó que todos, sea cual sea su cultura o gusto musical, requieren aceptar el Evangelio. «No asistimos a estos festivales para resaltar lo asombroso que es el metal, sino para difundir el evangelio. No importa si no disfrutas el metal; el objetivo es que estos individuos también logren encontrarse con Jesús», afirmó Jasper.
Fuente: Aepmp News




