ISRAEL: LEYES PROHIBIRAN PREDICAR LA PALABRA DE DIOS
En el programa «Despierta América» del canal televisivo «Newmax», un periodista de Jerusalén expresó sobre el proyecto de la ley que prohibirá hablar de la palabra de Dios en Israel si en caso se aprueba.
Crean leyes para evitar que los creyentes hablen del Evangelio en la prisión.
Daniel Cohen inició: «Dos miembros de la fe ortodoxa del primer ministro Netanyahu han introducido leyes para evitar que los creyentes hablen del Evangelio en prisión». Nombró a los miembros del Knesset del Judaísmo Unido de la Torá (UTJ) Moshe Gafni y Yaakov Asher como colaboradores.
El reportero menciono que la ley fue diseñada para evitar que los cristianos prediquen en Israel en otros partes, y que estaban dispuestos a enfrentar uno o dos años de prisión si participaban con personas menores de 18 años.
Ley prohibirá que cualquier religión promueva que no sea el judaísmo.
La nueva ley prohibirá que cualquier religión promueva que no sea el judaísmo en Israel «en las redes sociales o proporcione información en línea por escrito o por correo», añadió Cohen.
«Los judíos no están de acuerdo con los evangélicos de quienes hablan de Cristo», aclaro Rosenberg durante el segmento. «Pero los evangélicos y otros cristianos han apoyado tanto a Israel y al pueblo judío, inclusive a los israelíes como yo y otros… decir que no puede hablar con otra persona sobre tu fe y por qué crees: eso es terrible, eso no es libertad».
Netanyahu no está conforme teológicamente con los evangélicos.
Si bien es cierto Netanyahu no está conforme teológicamente con los evangélicos, Cohen manifestó que el primer ministro siempre ha sido amigo de los evangélicos y partidario de la libertad de expresión.
Si el nuevo proyecto de ley entra en vigor, podría generar un gran conflicto con los 60 millones de evangélicos en los Estados Unidos y los 600 millones de evangélicos en todo el mundo, expresó Cohen y Rosenberg.
Con esta ley se generaría un gran conflicto con mas de 660 millones de evangélicos en todo el mundo.
Gafni propuso por primera vez la idea de prohibir el evangelismo en 1999, el gobierno de Netanyahu no la aceptó. No fue aceptado dentro de unos años después de su introducción. Sin embargo, dado que el partido UTJ ahora es fuerte (dos de los autores de la ley ahora son miembros de la coalición), Netanyahu enfrentará una decisión difícil en su deseo de apaciguar a los miembros de la Knesset.
Fuente: Aepmp News