GOBIERNO PROHIBIÓ REALIZAR SERVICIOS A UNA IGLESIA CRISTIANA
Gobierno Chino prohibió realizar servicios a una Iglesia Cristiana, Huajing de Guangzhou. El gobierno advirtió en agosto de este año, expresando que la congregación era una «organización ilegal». La congregación Cristiana Guangzhou Huajing, realizaban servicios sin haberse registrado. Según la ley, es ilegal; después de una amplia investigación, las autoridades decidieron clausurar.
Gobierno prohíbe abrir congregaciones sin estar registrado.
La congregación fue fundada en el año 2000 y el Pastor principal es Cao Wen. Las autoridades han perseguido a las iglesia cristianas por varias ocasiones durante los últimos 20 años. En junio del año 2015, el gobierno ordenó cerrar, alegando que realizaban «reuniones religiosas ilegales». Decomisaron los materiales de la iglesia y los cristianos se vieron obligados a mudarse a otro lugar. Similar, en enero de 2019, otra congregación recibió la misma advertencia.
En 19 de agosto de 2023, el gobierno prohibió a la congregación, abrir nuevamente. La policía amenazó a los pastores y miembros, obligándolos a trasladarse a otro lugar. Los cristianos fueron amenazados y invadidos sus casas. Las autoridades chinas están usando con el nombre «organización ilegal» para prohibir a los cristianos. Según ChinaAid, el gobierno chino ha establecido un sistema de investigación nacional, llamada «Actualización de organizaciones sociales en China» para consulta pública.
Cualquier congregación que no se encuentre registrada podría ser denunciada.
Entonces, cualquier congregación que no se encuentre registrada podría ser denunciada. También han establecido un «Sistema de consulta de información para dirigirse a los Pastores de iglesias en casas que no están autorizadas. La Iglesia Early Rain Covenant, que ha sufrido durante varios años, pidió oración por la Congregación Cristiana Guangzhou Huajing:
Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios. Por lo tanto, aquel que se opone a la autoridad, en realidad se opone a lo establecido por Dios, y los que se oponen acarrean condenación sobre ellos mismos. Romanos 13:1-2.
Fuente: Aepmp News