FALLECE CONDUCTOR CRISTIANO PAT ROBERTSON Y FUNDADOR DE CBN
El conductor de televisión, presentador cristiano, maestro, humanitario y ex candidato presidencial Pat Robertson falleció este jueves 8 de Junio. Fundó la Christian Broadcasting Network y The 700 Club, que se han utilizado para difundir el mensaje cristiano a millones de personas durante décadas. El ascenso de Robertson a la prominencia se basa en lo que llamó una visión de Dios para crear The Christian Broadcasting Network, que fundó en 1960.
Ayudó a lanzar misiones de ayuda y alivio, como Operation Blessing International y la ONG, que han ayudado a millones de personas necesitadas en todo el mundo. Patrocinó programas educativos que han inspirado y enseñado a generaciones de cristianos. Millones aprendieron sobre la Biblia y las enseñanzas de Jesús a través de sus programas. No dieron detalle, la cadena de noticias cristianas CBN informó de su muerte en su residencia en Virginia Beach, hoy en la madrugada, a la edad de 93 años.
Nació en Lexington, Virginia el 22 de marzo de 1930.
Robertson fue como familia en las salas de estar estadounidenses, con su programa de televisión 700 Club. Tuvo varios invitados notables en su programa, incluyendo a varios presidentes de EE.UU como Jimmy Carter, Ronald Reagan y Donald Trump; Nació en Lexington, Virginia el 22 de marzo de 1930, llamado Marion Gordon Robertson, su hermano mayor le puso su apodo. Desde hay, se llamaba Pat en vez de su nombre.
Robertson, fue abogado que estudió en Yale y su padre era congresista de Estados Unidos, quería ser un empresario exitoso y vivir con personas de alta sociedad de Nueva York. Pero a los 50 años, se convirtió a Cristo. Esto escribió en su autobiografía de 1972, «Shout It From the Housetops». Dejó su sueño y empezó a hacer la voluntad de Dios, un ministerio en la radiodifusión cristiana. A pesar de la falta y adquisición de una estación de televisión en mal estado en Portsmouth, Virginia, enfrentó los desafíos como locutor.
Fundó CBN Y 700 Club.
No tenía dinero para hablar, pero Pat lo obtuvo gratis. Eso significa que no solo tenía fe, sino que también era un buen negociador, recordó Greg Laurie, Pastor de Harvest Christian Fellowship. Pat Robertson, un evangelista, escritor y político estadounidense. Fundó la Christian Broadcasting Network y el programa de televisión The 700 Club en los años 60. En 1988 se postuló como candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
En 1990 fundó la Universidad Regent, una institución cristiana evangélica privada en Virginia Beach, Virginia. Formó parte del liderazgo moderado que ayudó a impulsar a Ronald Reagan a la Casa Blanca en 1980, y en 1988 se postuló para la presidencia alcanzando lugares bastante cercanos al puesto, pero perdió frente a George HW Bush. Robertson se influenció en la política al crear la Coalición Cristiana y el Centro Americano para la Ley y la Justicia, y llevó CBN a nivel mundial con más de 150 países con la tecnología satelital.
Mantuvo buena relación con otros líderes evangélicos y Billy Graham.
Invitó al coanfitrión afroamericano Ben Kinchlow a la cadena en un momento donde la televisión era predominantemente. La ONG internacional, inició en 1978, cuando las noticias de Robertson solo eran polémica y no bendiciendo a muchas personas con alimentos, agua potable y medicamentos en casos de desastre. Ha sido bastante discreto, dijo Jack Hayford describió el impacto del ministerio, antes de su fallecimiento en enero de 2023. Mantuvo una buena relación con otros líderes evangélicos, como Billy Graham, se unió para evangelizar en países excomunistas después de la caída del Muro de Berlín.
Como director de CBN, apoyó a miles de iglesias en Europa central y oriental en Asia. La generosidad fundamental para Robertson, y apoyó a otros ministerios, incluido Samaritans Purse de Franklin Graham. Asimismo, invirtió en la educación, fue fundador de la Universidad Regeant en 1977 en Virginia Beach. En los últimos años de vida, tuvo varias complicaciones con su salud, practicando equitación en 2017 y derrame cerebral en 2018, del cual se recuperó en 10 días para retornar al programa 700 Club.
En octubre de 2021 hizo público su retiro de la televisión al cumplir 60 años de servicio al ministerio. Pero continuó participando en el programa mensualmente, respondiendo preguntas y el interés para el público. Su esposa falleció el año pasado y tiene cuatro hijos Tim, Elizabeth, Gordon y Ann; 14 nietos; 24 bisnietos, además de la comunidad cristiana a nivel mundial, liderados por la cadena CBN.
Fuente: Aepmp News