Escolar crea nota en colegio para difundir la palabra de Dios porque durante un tiempo ha enfrentado con su salud mental. Sin embargo, ha tomado la decisión de utilizar las redes sociales y su creatividad para compartir cómo la fe en Dios puede ser un recurso poderoso para sanar este tipo de situaciones. Su objetivo es mostrar a otros jóvenes de su generación que la sanidad mental es posible a través de la fe y el mensaje positivo que transmite.
Adolescente crea notas con textos bíblicos.
A través de notas adhesivas, Sophy Jones ha estado compartiendo frases y versos bíblicos en los casilleros de su escuela. Muchos están atravesando luchas personales, incluyendo desafíos relacionados con su salud mental y el suicidio. La lucha contra el suicidio y la problemática de la salud mental es un desafío que nuestra escuela, en colaboración con la escuela secundaria, ha enfrentado con determinación. En Whitley County High, somos conscientes de que muchos de nuestros estudiantes y miembros del personal luchan diariamente con estas dificultades.
Tras identificar una tendencia popular en TikTok, una estudiante de secundaria tomó la iniciativa de iniciar un proyecto en su escuela consistente en la creación de un muro de oración. Según sus palabras, estos muros tienen como propósito difundir la palabra de Dios y brindar aliento a aquellos que lo necesiten. En los baños de las niñas, se ha observado la presencia de numerosos versículos bíblicos escritos en notas adhesivas, los cuales han tenido un impacto significativo en la vida de las adolescentes, incluyendo la de Jones. Este fenómeno ha llamado la atención de la comunidad, generando interés en torno a la influencia positiva que estos mensajes han tenido en el entorno escolar.
Palabra de Dios.
Según declaraciones de Jones a los medios locales, ella misma expresó que «Dios me salvó», resaltando de esta manera el impacto espiritual que ha experimentado a raíz de la presencia de estos versículos. «Los estudiantes tienen la opción de escribir frases bíblicas, por ejemplo, Jesús te ama, y si así lo desean, pueden guardarlo como un apunte; también tienen la posibilidad de compartir otros mensajes. Asimismo, podrían seleccionar dicho pasaje y expresar su interés en leerlo, o bien, si disponen de Chromebooks en la escuela, buscar el versículo en Google.
A finales del año pasado, Jones inició lo que podría describirse como un ministerio, y ya está experimentando un impacto positivo. Evelyn Philpot, una amiga y compañera de clase de Jones, colaboró en la creación de estos muros de oración. Tuvo la oportunidad de presenciar a una joven estudiante que llevaba consigo una de las notas adhesivas amarillas con un versículo de la Biblia que habíamos escrito. Fue realmente reconfortante para mí saber que esta práctica es bien recibida por la gente y que, de hecho, les está brindando ayuda. Es gratificante constatar que nuestro esfuerzo en compartir versículos bíblicos de esta manera está teniendo un impacto positivo en la vida de las personas.
Los versículos han sido inspiradores para muchos.
«Los versículos escritos por Jones y Philpot han demostrado ser inspiradores tanto para ellas como para otros. Como miembros de First Priority, una organización cristiana dirigida por estudiantes, su compromiso con difundir un mensaje positivo en la escuela secundaria del condado de Whitley es encomiable. El director de la organización, Todd Lawson, ha expresado su satisfacción y orgullo por la iniciativa tomada por estas jóvenes, reconociendo el impacto positivo que están teniendo en su comunidad escolar.
«La oración y la fe en Dios representan la única respuesta que hemos encontrado, nuestra única esperanza. Aunque pueda sentir que carezco de importancia en casa, ante un maestro o para alguien más, el amor de Dios nos brinda el más alto valor. En mi experiencia, la oración es justa, ya que me llena de amor y me hace sentir amado.»
Fuente: Aepmp News




