CRISTIANO FUE ENCARCELADO Y OBLIGADO A BEBER AGUA DE INODORO
Cristiano fue sometido a un trato inhumano al ser encarcelado y torturado, siendo obligado a beber agua de un inodoro. Este caso que ha generado preocupación, el joven cristiano de 28 años de Mongolia Interior, fue encarcelado injustamente en Hohhot. Según la información proporcionada por ChinaAid, una respetada organización con sede en Estados Unidos dedicada a monitorear la persecución, se ha identificado a un individuo conocido como Alamus, también referido como Alamusha.
Cristiano fue condenado a 15 años de presión.
Se ha confirmado que Alamus es originario de la Liga Xilingol de Mongolia Interior. Antes de su encarcelamiento, se desempeñaba como estudiante en la prestigiosa Academia de Teatro de Shanghai. Durante unas vacaciones de invierno en 2013, Alamus asistió a una reunión con sus compañeros de clase en su ciudad natal, donde lamentablemente se produjo una pelea. A pesar de no haber participado en el altercado, Alamus fue acusado como el principal responsable y, tras un proceso legal, fue condenado a 15 años de prisión por lesiones intencionales.
La delicada situación de Alamus ha salido a la luz a raíz de la difusión de un video por parte de su tía, el cual ha estado circulando en las redes sociales chinas. En el video se alega que el joven ha sido sometido a torturas en un régimen de aislamiento por casi dos meses y se encuentra en inminente peligro de fallecer debido a su negativa de declararse culpable de los crímenes que se le imputan. Según el video, la víctima fue agredida por un oficial de policía identificado como Nie Yonggang y un miembro de una pandilla, lo que provocó la perforación de su tímpano.
La tía de la víctima hace un llamado al gobierno comunista para que tome en serio este asunto.
Posteriormente, al reportar el incidente a las autoridades penitenciarias, se alega que fue sometido a régimen de aislamiento, encadenamiento y privación de alimentación y calefacción adecuadas, lo que resultó en una grave congelación. Según un informe adicional de Bitter Winter, se ha revelado que la víctima únicamente recibía como fuente de alimento un pan al vapor y un vaso pequeño de agua al día. Además, se vio obligado a beber agua del urinario para poder sobrevivir.
A pesar de haber presentado múltiples demandas, las súplicas del joven han sido rechazadas y, según los informes, su familia ha enfrentado represarías y torturas por buscar justicia. En el video, la tía de la víctima hace un llamado al gobierno comunista para que tome en serio este asunto. Expresa su preocupación por la situación, enfatizando que son pastores indefensos y que no se puede permitir que la gente sea intimidada de esta manera. Hace hincapié en que un joven indefenso no puede ser tratado de esa forma y que no se puede tolerar que sea torturado hasta la muerte.
Joven encontró consuelo en Dios.
Por lo tanto, solicita de manera formal al gobierno comunista que tome medidas concretas y serias respecto a este asunto. Du Wen, un ex recluso y ex subdirector de la Oficina de Asesoría Jurídica de Mongolia Interior, ha detallado con precisión la tortura que el joven ha soportado, y sostiene que va más allá de lo que se menciona en el video. Du retrata al joven como una persona honesta, valiente y espiritualmente resistente, que encontró consuelo en Dios durante su tiempo en prisión.
Según el informe de China Aid, la crianza de Alamus por parte de su abuela como huérfano y su falta de conexiones significativas parecen haber influido considerablemente en su injusta condena y en la severidad de su sentencia. Se reporta que su negativa a declararse culpable ha causado ofensa entre las autoridades penitenciarias, en especial al oficial de policía Nie. La prisión de Hohhot, conocida por albergar a personas involucradas en delitos graves, ha generado serias preocupaciones sobre el estado de derecho y el trato a los prisioneros en China, especialmente a las minorías religiosas como los cristianos.
El cristianismo en Mongolia es una religión minoritaria.
Según informes, se ha descrito este lugar como un sitio donde «todas las leyes se han vuelto ineficaces», lo que plantea serias dudas sobre el respeto a los derechos humanos y la aplicación imparcial de la ley. Este caso ha captado la atención a nivel internacional, generando preocupación en las organizaciones de derechos humanos, las cuales han demandado una investigación inmediata, justa y transparente respecto a las acusaciones de tortura e injusto encarcelamiento.
El cristianismo en Mongolia es una religión minoritaria, con tan solo el 1,94% de la población identificándose como cristianos, según los datos del censo de 2020. El budismo lamaísta y el chamanismo son las religiones tradicionales arraigadas en la historia de Mongolia. Según la organización Mission Eurasia, la mayoría de los grupos étnicos de Mongolia, específicamente 23 de un total de 28, aún no han sido expuestos al Evangelio.
Fuente: Aepmp News