Un programa muy positivo e importante está brindando para los niños y estudiantes a conocer de Cristo y los principios bíblicos a través del estudio de la Biblia. Esto está ayudando a sembrar la semilla de la fe en las vidas de los jóvenes. También está involucrando y capacitando a los padres para que puedan reforzar estas enseñanzas en el hogar.
Al enseñar la Biblia y el evangelio, el programa está guiando a los niños y familias hacia una relación personal con Cristo y los valores cristianos. En un contexto donde esos valores parecen escasear, este programa está sirviendo como un contrapeso positivo para ayudar a contrarrestar tendencias negativas y promover principios bíblicos. La colaboración entre las iglesias (a través de Bible2School) y las escuelas públicas para alcanzar a los estudiantes con el evangelio.
Programa extraordinario enseña de la Biblia a estudiantes.
“Bible2School es una organización sin fines de lucro de 40 años y equipamos a padres, mamás, papás y abuelos para enseñar la Biblia a los niños de las escuelas públicas durante su día escolar”, dijo a Faithwire, Kori Pennypacker, director ejecutivo de Bible2School. Generalmente durante el almuerzo y el recreo. Esto es lo que dijo Kori Pennypacker, el director ejecutivo de Bible2School, a Faithwire. Este programa lleva a niños a iglesias u otros lugares de estudio durante el horario escolar para que puedan aprender lecciones bíblicas antes de regresar a clases.
Según la coordinadora del programa, Pennypacker, los estudiantes están aprendiendo más sobre Jesús a medida que participan en el programa. Ella explica que la mayoría de los niños que alcanzan en las escuelas públicas no tienen una iglesia o grupo religioso en casa. Por lo tanto, el programa les está enseñando acerca de Jesús por primera vez a muchos de estos niños. Pennypacker señala que es asombroso cómo los estudiantes se familiarizan y se involucran más con Jesús a través de este programa y de las lecciones bíblicas que reciben.
La enseñanza se realiza con el consentimiento de los padres.
Todas las actividades hechas por Bible2School se realizan con el consentimiento de un programa que existe desde 1914, cuando la Biblia se leía realmente en la escuela. Todo el mundo tenía una. Piensa en “Little House on the Prairie” (La pequeña casa en la pradera).
Tienen que estar fuera del sitio, deben tener el permiso de los padres y no tiene que costarle dinero al contribuyente. Lo que parece decir esta explicación es que en 1914 se leía la Biblia en la escuela, pero a principios de los años 1910 se dejó de leer. Esto tenía que ser voluntario, con el permiso de los padres, y no tenía costo.
Una voluntaria Erica Ringler, estos esfuerzos están teniendo un efecto positivo en los niños y sus familias. Aproximadamente 1800 niños están siendo alcanzados por este ministerio en 35 escuelas diferentes. Los padres, como Erica y su esposo, están agradecidos de que haya cristianos que puedan enseñar de las verdades bíblicas. La crianza de los hijos es difícil, así que el apoyo de la iglesia y de cristianos es invaluable.
Un esfuerzo edificante y bien dirigido para alcanzar a los niños con el evangelio y ayudarlos a desarrollar una visión bíblica de Dios y la fe cristiana desde una edad temprana. Se considera que el programa representa esperanzas positivas para la educación de los niños actualmente. La educación está inundada de “mentiras, visiones del mundo y cosas difíciles” de acuerdo con esta perspectiva. El programa bíblico proporcionaría una educación más beneficiosa.
El programa enseña con lecciones bíblicas basado en las sagradas escrituras.
El programa contrapone “lecciones bíblicas” a toda la información errónea y cultural que los niños están expuestos generalmente según la persona que habla. Se expresa que es estimulante y divertido poder llevar esto a cabo con los niños una vez a la semana. Se enfatiza la oportunidad de transmitir esos mensajes.
La cita se atribuye a alguien que ayudó a expandir el programa a más lugares, lo que sugiere que este enfoque del programa y estos beneficios se consideran valiosos y dignos. Se valora el programa de educación bíblica por proporcionar una educación y formación moral contracultural que se considera positiva, verdadera y beneficiosa para los niños en contraposición a las influencias culturales que se perciben como erróneas o negativas.
Están capacitando a padres y madres para que formen equipos y grupos.
Están enseñando a otras personas de diferentes lugares cómo implementar un programa similar en sus propias comunidades. Están capacitando a padres y madres para que formen equipos y grupos en sus propias escuelas y distritos. Están proporcionando todo lo que las comunidades y distritos necesitan para poner en marcha un programa así, incluido un currículo completo, herramientas y recursos.
En definitiva, están expandiendo su modelo para impartir valores bíblicos en las escuelas más allá de Pensilvania, capacitando a otros y proporcionando todos los recursos necesarios para que puedan replicar el programa en todo el país. Sin duda, Bible2School se ha convertido en un recurso para escuelas, familias y comunidades que quieren ver a sus hijos crecer con valores y mentes sanas libres del engaño de las ideologías que hoy niegan a Dios en sus vidas.
Fuente: Aepmp News