UNA EMPRESA EN COMIDAS RÁPIDAS SE BASA EN PRICIPIOS CRISTIANOS
Empresa Chick-fil-A, especializada en comidas rápidas de pollo, es una de las cadenas de comida rápida más grandes de EE.UU. Se fundó en 1946 y su nombre original era The Dwarf House. En 1971 cambiaron el nombre a Chick-fil-A. Está completamente cerrado los domingos, según el fundador Truett Cathy esto refleja sus creencias cristianas y el respeto por el día de descanso.
Su misión corporativa incluye frases como «honrar a Dios» y «servir a otros». Se enfoca en contratar personas de «alto carácter». Donan millones de dólares cada año a organizaciones cristianas. También proporcionan becas universitarias a sus empleados basadas en criterios cristianos. Esto los ha llevado a ser criticados por algunos grupos que consideran que promueven una agenda religiosa y no respetan la diversidad.
Servir al Señor a través de los negocios.
El miércoles 17, ejecutivos de Chick-fil-A estuvieron en São Paulo, pastores, líderes, en un evento por Lifeshape Brasil, una iglesia cristiana que trabaja en el desarrollo de liderazgo. Monika Majors, jefa de investigación y desarrollo de Chick-fil-A, lleva 12 años en la empresa y ha fortalecido la cultura. «Todo comenzó con Truett Cathy y su hermano Ben, inculcando de servir al Señor a través de los negocios».
Hoy Opera más de 2.900 restaurantes y tiene más de 140.000 empleados en los EE. UU., atiende a 3 millones de personas por día, en EE. UU., lo que representa alrededor del 25%. El fundador, Truett Cathy, estableció el negocio en 1946 basándose en principios bíblicos que él creía que también eran buenos principios comerciales.
Enfatiza los principios bíblicos.
Desde 1982, el Propósito Corporativo de Chick-fil-A ha sido «glorificar a Dios siendo un mayordomo fiel de todo lo que se nos ha confiado y tener una influencia positiva en todos los que entran en contacto con Chick-fil-A». La compañía ha dicho que busca tener un impacto positivo en todas las personas, pero han recibido críticas por su postura ante estos temas. Enfatiza su enfoque en los principios bíblicos y la «mayordomía» (stewardship), cultura corporativa y relacionamiento con los clientes y la comunidad.
Una de las formas de poner en práctica los principios bíblicos es enfocarse en el cuidado. «Nuestro objetivo es ser la empresa más solidaria del mundo», dijo Monika. No necesariamente tiene que ser una empresa cristiana para hacer esto, pero creemos que la hospitalidad. Harry Marcus, trabajador en Chick-fil-A Elkton, Maryland EE. UU., está de acuerdo.
Los domingos no laboran porque lo pasan en familia.
Con más de 26 años, dice que lo que diferencia a la empresa son sus «valores». Para ser trabajadores, pasan por varias entrevistas y capacitación. «Cuando solicité el trabajo, no solo me entrevistaron a mí, sino también a mi esposa». «Querían asegurarse de que tuviera una buena relación con mi familia. Si tu base no es buena, no serás un buen empleado”.
«Muchos piensan que somos una empresa cristiana, pero no lo somos, es el mismo Dan Cathy, hijo de Truett Cathy, el fundador. Somos una empresa basada en principios cristianos».Truett Cathy, quien era un bautista devoto. El domingo no es un día para trabajar, sino para pasar en familiar. Aunque solo abre 6 días a la semana, aún así el promedio de $4.8 millones por restaurante en 2016, las ventas son altas.
Trudy Cathy, la hija del fundador de Chick-fil-A, y su esposo John fueron misioneros cristianos en Brasil durante más de 10 años, desde 1985 hasta 1997. Ellos llegaron a Brasil en 1985 y permanecieron allí como misioneros hasta 1997. Regresaron a Estados Unidos en 1997 debido a la enfermedad del padre de Trudy. Sin embargo, adquirieron un gran cariño por Brasil durante su tiempo como misioneros allí.
Nuestra empresa crece porque tenemos buena gente.
La pareja sigue sirviendo a la nación fue a través de Lifeshape Brasil, una organización que trabaja en la formación y desarrollo de líderes y realiza acciones en 68 países. «La Biblia dice que cuando los justos gobiernan, el pueblo se regocija. Cuando Jesús ascendió al cielo, no dijo que nos dejaría lo material, políticos y que tanto anhelamos. Según Heber, Lifeshape viene a apoyar a la Iglesia.
Estudiantes universitarios, pastores y profesionales cristianos. Uno de los exalumnos de Lifeshape Brasil es Alessandro Pereira, socio fundador de la cadena Mania de Churrasco. «Nuestra empresa crece porque tenemos buena gente. Y mejora nuestro país. «En muchas charlas de liderazgo, el mensaje es, puedes hacerlo, eres el mejor, lo lograrás. Pero en Lifeshape, la idea es: sirve, lleva tu cruz y coloca tus sueños delante del Señor.
Fuente: Aepmp News