TRES CRISTIANOS FUERON EJECUTADOS POR GRUPO TERRORISTA
Tres hombres cristianos fueron ejecutados en el estado de Borno, Nigeria. En las redes sociales se han difundido imágenes alarmantes que muestran a miembros de la Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP). El 4 de junio, una imagen que supuestamente fue compartida por el grupo Estado Islámico (ISIS) a través de su medio de propaganda, la Agencia de Noticias Amaq, ha generado gran preocupación.
Cristianos secuestrados.
En la imagen se observa a hombres cristianos arrodillados con los brazos atados a la espalda, frente a tres hombres armados enmascarados. Una imagen adicional captura el momento en que los fieles caen al suelo, envueltos en una nube de humo proveniente de las ametralladoras utilizadas por extremistas islámicos. De acuerdo a los reportes, los extremistas secuestraron a estos hombres de un vehículo que transitaba por una carretera en el estado del norte de Nigeria el 3 de junio.
Los pasajeros musulmanes fueron autorizados a abandonar la situación. Según los reportes, los terroristas retuvieron a un cuarto pasajero, pero su estado actual es desconocido. El reverendo Ibrahim Abako, secretario del capítulo estatal de Yobe de la Asociación Cristiana de Nigeria, confirmó los fallecimientos durante una entrevista con el Grupo de Medios de Comunicación Leadership, un medio nigeriano.
La Asociación Cristiana se expresó sobre el asesinato de tres jóvenes cristianos.
En representación de la Asociación Cristiana de Nigeria, capítulo del estado de Yobe, queremos expresar nuestra más enérgica condena por el asesinato de tres jóvenes cristianos a lo largo de la carretera federal Damaturu-Biu Road. Los recientes ataques perpetrados por ISWAP, surgido en 2016 a partir de desertores de Boko Haram, contra comunidades cristianas en diversas aldeas de Nigeria en enero.
Durante los recientes ataques, lamentablemente perdieron la vida 12 cristianos, mientras que otros fueron obligados a abandonar sus hogares que los militantes de ISWAP incendiaron. Estos actos atroces forman parte del llamado que ISIS hizo en enero a sus afiliados para «matar (a los cristianos) donde los encuentren».
Fuente: Aepmp News