PASTORA FUE ENCARCELADA 5 VECES POR PREDICAR EVANGELIO
Pastora Duong Thi, fue encarcelada cinco veces por predicar el evangelio en Vietnam, y también conocida como Sra. Ly, quien a sus 95 años sigue siendo una figura clave de iglesias en casas en el país comunista. A pesar de la persistente persecución que enfrentan los cristianos en Vietnam, las iglesias continúan prosperando gracias a la valentía y determinación de sus líderes. Cuando CBN News tuvo la oportunidad de visitar a la Sra. Ly, nos encontramos con que se encontraba en un estado lo suficientemente bueno como para poder escribir y compartir con nosotros uno de sus versículos favoritos.
Pastora fue encarcelada cinco veces.
Con voz clara y firme, la Sra. Ly leyó Romanos 12:21, que dice: «No seas vencido del mal, sino vence el mal con el bien». La pastora de 95 años rememoró las adversidades que ella y otros seguidores cristianos tuvieron que soportar, entre ellas, haber sido encarcelada en cinco ocasiones. Al ser cuestionada acerca de cómo se sintió durante tan terrible experiencia, respondió en vietnamita: «No tuve miedo porque Dios estaba conmigo». Una de las prisiones en las que estuvo encarcelada, la prisión de Hoa Lo, se ha convertido en un lugar turístico muy popular en el corazón de Hanoi.
Los hijos de la señora Ly nos han contado que en la prisión no se permitían Biblias, pero su madre logró tener acceso a algunas de sus páginas gracias a los miembros de su iglesia, quienes las utilizaban para envolver el arroz pegajoso que le enviaban. Incluso estando dentro de la prisión, la señora Ly tuvo el coraje de compartir el evangelio con valentía. El padre de la señora Ly ejerció como Pastor en la iglesia Alianza Misionera Cristiana, la única iglesia cristiana tradicional en Vietnam en aquel entonces.
Pastora ha sido influyente para muchos líderes cristianos.
Siguiendo los pasos de su progenitor, se convirtió en Pastora de esa congregación. No obstante, en 1982, se convirtió en el primer miembro en abandonar la iglesia tradicional tras experimentar el bautismo del Espíritu Santo. El Pastor Vú Toan Trung, hijo de la Sra. Ly, mencionó que su madre ha tenido la valiosa labor de recorrer diversas provincias de Vietnam con el fin de compartir el mensaje del bautismo del Espíritu Santo. Su dedicación y entrega han sido admirables, logrando establecer la primera iglesia en casa carismática en nuestra ciudad.
La Pastora. Ly ha sido una influyente mentora para numerosos líderes cristianos en Vietnam, entre ellos el Pastor Pham Duc Trung, quien logró superar su adicción a las drogas gracias a su invaluable apoyo. Actualmente, el Pastor Trung lidera varios centros de rehabilitación, los cuales constituyen el principal ministerio de su iglesia, The Blessing Church. Cuando decidí convertirme al cristianismo, fue a la iglesia de la Sra. Ly a la que asistí por primera vez. En ese lugar, experimenté un amor verdadero y sincero. Fue la Sra. Ly quien me recomendó el centro de rehabilitación donde finalmente logré liberarme de mi adicción a las drogas, dijo el Pastor.
Un testimonio inspirador de su gran amor por Dios.
El legado de la Sra. Ly es un testimonio inspirador de su gran amor por Dios. Sus hijos y nietos han seguido sus pasos y se han convertido en pastores y trabajadores de la iglesia, llevando su ejemplo a las generaciones futuras. La disposición de la Sra. Ly a sacrificarlo todo por su fe es un ejemplo para todos nosotros. Como dijo el pastor Vu, ella siempre recordaba el versículo de Lucas 1, que nos habla de ser libres de los enemigos para poder servir a Dios sin temor todos los días de nuestra vida.
Antes de retirarse a su habitación, la señora Ly, con su voz delicada, pronunció una oración en honor a todos los pastores que se habían reunido con ella mientras CBN News observaba. «Dios Padre Celestial, Tú eres el Dios que reina sobre el universo. Señor, te adoramos. Ruego por todos los pastores. Concédeles fortaleza y coraje para compartir la palabra de Jesús a su alrededor».
Fuente: Aepmp News