NIGERIA: JÓVENES FUERON EXPUESTAS AL SOL POR ASISTIR A LA IGLESIA

Cinco jóvenes fueron expuestas al sol durante tres horas como castigo por asistir a una iglesia cristiana en Nigeria. Este acto de crueldad fue llevado a cabo por la policía islámica, conocida como Hisbah, cuya función principal es hacer cumplir la ley Sharia en el noroeste del país. Las cinco jóvenes, cuya única «culpa» fue asistir a su lugar de culto, fueron sometidas a un trato inhumano y degradante. El castigo infligido no solo puso en peligro su salud y bienestar.
Policía castiga a jóvenes cristianas por asistir a la iglesia.
Según International Christian Concern, un grupo de cristianos se dirigía a la Iglesia Evangélica Winning All cuando fueron detenidos por la policía de Hisbah. Los oficiales les pidieron que se vistieran como musulmanes, pero los cristianos se negaron. En ese momento, uno de los policías les informó que serían castigados si iban a la iglesia. A pesar de las amenazas, los cristianos decidieron asistir al servicio religioso.
Sin embargo, después de la reunión, fueron expuestos al sol durante tres horas como castigo por no obedecer las órdenes de la policía. Las declaraciones de Mary ante la Corte Penal Internacional (CPI) han revelado una preocupante situación de acoso y violencia hacia los cristianos en ciertas regiones. Según Mary, una de las cinco víctimas, las autoridades les habrían castigado argumentando que «Israel está matando a nuestras hermanas en Gaza. Si queremos, te mataremos a ti también».
Cristianos perseguidos.
El Centro Internacional de Periodismo de Investigación ha publicado recientemente un informe en el que se destaca el acoso sistemático que sufren los cristianos, en su mayoría mujeres, por parte de la policía de Hisbah. En la ciudad de Kano, en Nigeria, los líderes cristianos continúan enfrentando una cruel persecución.
Según la CPI, con frecuencia se les niega el derecho a ocupar puestos vacantes y solo reciben nuevas ofertas si renuncian a su fe en Jesús. Lamentablemente, la persecución también persiste en otras ciudades como Sokoto, Kebbe, Zaria y Katsina, así como en el estado de Zamfara, donde la población cristiana es una minoría y a menudo no se denuncian estos actos debido a la falta de representación.
Fuente: Aepmp News