LÍDER CRISTIANO FUE AZOTADO Y EXILIADO EN IRÁN
El 25 de junio, el líder cristiano Zaman Saheb, de 42 años, había cumplido aproximadamente cinco años de cárcel. En febrero de este año, las autoridades Irán le ofrecieron un indulto, lo que causó esperanza de que sería liberado completamente. Lamentablemente, al salir de prisión descubrió que el indulto era parcial, ya que aún debe cumplir su condena de azotes y destierro.
Líder cristiano.
Rasht había viajado desde su natal tierra del norte de Irán, capital de Teherán , para regularizar la escritura de la casa para sacarlos de la cárcel. Sin embargo, las autoridades le informaron que no podía recuperar su propiedad porque no había cumplido la sentencia. Recibió 50 azotes y cumplirá dos años más de exilio en la ciudad de Nehbadan. Mientras que su esposa Marjan, había estado esperando que saliera, sin saber que lo habían estado estado azotando.
Saheb fue culpado de dirigir una iglesia familiar para cristianos de origen musulmán como él, por lo que le consideraron «divulgar en contra del régimen». Fue trasladado a la ciudad de Nehbadan, cerca de la frontera afgana , y permanecerá allí. Marjan administra la tienda de alimentos que ella y su esposo Saheb abrieron con tanto esfuerzo, sucesivamente sus dos hijas fueran liberadas de prisión en febrero.
Cristianos Juzgados injustamente.
Cristianos serán juzgados en Irán. Su amigo y compañero de ministerio, el Pastor Yousef Nadarkhani, quién fue detenido al mismo tiempo que Saheb, también fue azotado tras salir de prisión y sometido a dos años de exilio en Nikshar, a más de 720 km de Nehbandan, en las dos provincias más pobres. en Irán. Los cristianos en Irán son juzgados de manera irregular e incluso después de salir de prisión enfrentan nuevas condenas.
Cita bíblica: Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:2-3.
Fuente: Aepmp News