HAITÍ: ENFERMERA EVANGÉLICA PERDONA A SUS SECUESTRADORES

Enfermera evangélica estadounidense fue liberada de secuestradores en Haití. Publicó un vídeo en el que los perdona, Dijo «Quiero que sepan que no les guardo resentimiento en mi corazón». La enfermera, Alix Dorsainvil, habla francés: «Muchas gracias a todos los que oraron a mi favor. Y a todos los que se dispusieron marchar exigiendo mi libertad».
Enfermera fue secuestrada.
La enfermera Dorsainvil y su hija fueron secuestradas el 27 de julio en un colegio cristiano cerca de Puerto Príncipe y recluidos por 13 días por unos hombres armados. Laboraba para el colegio cristiano sin fines de lucro, El Roi Haití . Y el 8 de agosto ella y su hija fueron liberadas. La situación de su liberación aún falta esclarecer. El Roi Haití confirmó su retorno sana y salva manifestó en un comunicado: «Hoy adoramos a Dios por la oración respondida».
Ella es esposa del director del colegio, Sandro y tienen una hija. Después de que anunciaron el secuestro de Dorsainvil, muchos haitianos salieron a las calles a marchar por la enfermera y su hija. Los manifestantes, en su mayoría fueron de la clínica y un colegio en la que hicieron un llamado mientras caminaban por las calles con carteles escritos con pintura roja. «Ella hace un buen trabajo en la sociedad, libérenla«, decía un cartel.
Clínica de enfermera.
«Para los mafiosos, tengo un mensaje. Quiero que sepan que todo lo que hable durante el tiempo de encierro fue sincero. No fueron palabras de chantaje con el fin de escapar, sino la verdad.» «Especialmente cuando dije que las puertas de mi clínica siempre estarán abiertas para ustedes y cualquier persona que necesite ayuda», «Cuando están delicados de salud. Aunque parezca imposible para ustedes pero si fuera por mí, los cuidaría sin ningún problema y los recibiría con los brazos», manifestó la enfermera.
El Departamento de EE.UU. había emitido un comunicado de «No viajar» ordenó al personal de emergencia que se fuera el mismo día en que fue secuestrado. La pelea de pandillas ha afectado más a Haití desde el crimen del presidente Jovenel Moïse en año 2021. El crimen empeoró y cobran vidas de inocentes, violados o detenidos con regularidad.
Fuente: Aepmp News