GRUPO DE CRISTIANOS LEEN LA BIBLIA LA DURANTE EL ALMUERZO
En las últimas semanas, ha circulado ampliamente en las redes sociales un video que muestra a un grupo de cristianos en Corea del Sur compartiendo un almuerzo mientras leen la Biblia juntos. Esta conmovedora escena tuvo lugar en una sala de un edificio de oficinas en Seúl, donde personas de diferentes grupos se reúnen semanalmente para nutrirse espiritualmente a través de la lectura y escucha de la Biblia.
Lectura de las sagradas escrituras.
Además de alimentar sus almas, también comparten refrigerios entre ellos, fortaleciendo así los lazos de comunidad y compañerismo. Los encuentros son promovidos por la organización «La Lectura Pública de las Escrituras (PRS)». Este proyecto se basa en la práctica de la lectura pública de las Escrituras del período bíblico (1 Timoteo 4:13) y tiene como objetivo facilitar y fomentar la lectura de toda la Biblia.
Es una iniciativa que busca promover el conocimiento y la comprensión de las Sagradas Escrituras, a través de la participación activa de los miembros de la comunidad. Las reuniones se inician con los participantes realizando una oración con un Salmo, seguido de la escucha de pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. A continuación, se procede a la lectura conjunta de la Biblia en su formato físico. Nos complace invitarles a una lectura bíblica comunitaria, donde juntos escuchamos y leemos la Biblia.
La Lectura Pública de las Escrituras está llegando a miles de personas.
Esta actividad busca facilitar la lectura de la Biblia, ofreciendo una experiencia enriquecedora para todos los participantes. Así lo afirma PRS de Corea del Sur en una publicación en Instagram. En el país, las reuniones se llevan a cabo en la sede de la Fundación Corea Gracia y Misericordia en la región de Yeouido, en la capital Seúl. Estas reuniones tienen lugar durante tres días a la semana, en horario de mañana, mediodía y noche.
Además, se ofrece la posibilidad de participar en línea a través de Zoom para aquellos interesados que no puedan asistir de manera presencial. «La Lectura Pública de las Escrituras» tuvo su origen en Estados Unidos y rápidamente se extendió a lo largo y ancho del mundo, llegando a miles de personas que han tenido la oportunidad de leer y escuchar las Sagradas Escrituras en diversos países.
Este proyecto, además, cuenta con una aplicación dedicada exclusivamente a la lectura de la Biblia. «Según la organización, esta estrategia bíblica ha sido de gran ayuda para un gran número de personas alrededor del mundo, permitiéndoles involucrarse de manera profunda y poderosa con la Palabra de Dios. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2Timoteo 3:16.
Fuente: Aepmp News