EVANGELISTA FUE GOLPEADO POR PREDICAR Y TURISTAS ASESINADOS
Evangelista fue golpeado brutamente hasta perder el conocimiento por predicar la palabra de Dios, un guía turista y dos turistas fueron asesinadas el 10 de octubre; tras ser atacado por musulmanes. En el oeste de Uganda, acusadas de «apoyar en actividades cristianas». En Kawaala, en el territorio de Kampala, seis musulmanes gritaron diciendo «Kafir» infiel, en portugués y el lema yihadista «Allah akbar» que significa «Dios es más grande» atacaron al evangelista Robert Settimba.
Musulmanes golpearon a un Evangelista.
El joven de 27 años retornaba a su casa después de predicar la palabra de Dios en la calle a las 19:00 PM. La información fue comunicado por un amigo, cuya identidad se desconoce. «Los musulmanes lo agarraron, empezaron a patearlo y pegarlo, mientras otros se juntaban para golpearlo con palos, y otros miraban desde lejos». Las personas que transitaban le gritaron que se fueran, de lo contrario los atacarían. Así que su amigo tuvo que dejarlo tirado en el suelo.
Buscó apoyo en una iglesia cercana, con el apoyo de ellos, lo llevaron a un hospital cercano. Settimba es conocido en la sociedad cristiana como evangelista en varios lugares de Kampala, entre ellos: Kisenyi, Wandegeya y Kawaala. Tenía fuertes dolores en el pecho, moretones en el muslo, en su mano izquierda y el tobillo izquierdo fue lesionado. Cuando hacia evangelismo, muchas personas recibieron a Cristo. «No sabía que estaba ofendiendo a los musulmanes al hablar de Dios».
Guía turista cristiano y pareja de turista fueron asesinados.
Cuando recupero el conocimiento, se encontraba en el hospital con evangélicos cuidándole. Le apoyaron con 50.000 chelines ugandeses 13 dólares para su tratamiento. Settimba expresó que aún no se ha puesto una denuncia porque sería demasiado peligroso al presentar una denuncia policial sobre lo sucedido. En el Parque Nacional Queen Elizabeth, un guía turista cristiano de nombre Eric Alyai y una pareja extranjera fueron asesinados.
Eric Alyai, de 40 años de edad, el turista británico David Barlow y su esposa sudafricana, Celia Barlow, de 51 años de edad, fueron asesinados a las 6.30 PM, según informe del personal de seguridad. Los musulmanes se acercaron al carro de los turistas y lo luego lo prendieron para quemar el carro: «Sabemos que ustedes apoyan a los evangélicos y dispararon a la gente, dijo a Morning Star News.
Alyai era conocido por llevar turistas a los hoteles cristianos en Kasese, apoyando a generar ingresos para la congregación. Las autoridades sospechan que el crimen estuvieron involucrados en el terrorismo pertenecientes a las ADF. Alyai, vivía Entebbe del distrito de Wakiso, dejo a su esposa, Ruth Mutamba, y a su menor hijo. Era conocido por su buena labor como guía turista y también por apoyar a la obra de Dios. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Marcos 8:35.
Fuente: Aepmp News