ENTIDADES CRISTIANAS HABLAN DE LA VIOLENCIA EN ISRAEL Y HAMAS
Más voces de cristianos y de líderes de entidades cristianas se pronuncian sobre la violencia entre Israel y Hamás a medida que pasan los días. La cifra de fallecidos y de heridos sigue aumentando. Ya son más de 1.200 personas que han muerto en israelí y otras 1.050 en Gaza, mientras que los heridos se cuentan al menos 2.700 y más de 5.100. La situación se empeora en Gaza con el corte de luz debido a que es la única planta de abastecimiento.
La población sufre fuertes ataques.
La población ha detenido su función por la falta de combustible por el bloqueo de las fuerza armadas en israelí, con unos 300.000 soldados enviados en la frontera con la Franja, en respuesta a los ataques de Hamás. «Mi familia y yo estamos pasando momentos difíciles debido a los fuertes ataques, y parece que su casa se va a caer en cualquier momento, es como si estarían viviendo un terremoto constante», «Intentamos calmar el pánico de nuestros hijos abrazándoles, expresó un evangélico.
Diversas congregaciones han cerrado.
«Las congregaciones de la ciudad cancelaron sus reuniones la semana pasada debido a la guerra y los bombardeos de la aeronáutica israelí». No pueden dormir porque los bombardeos son fuertes por la noche, consideran que esta guerra es «diferente». Otra de las voces con las que ha comunicado con Protestante Digital es Jack Sara, secretario general de la Alianza Evangélica de Oriente Medio y del Norte de África y presidente del Bethlehem Bible College, que ha catalogado violencia.
En esta situación, Sara ha apelado al cese de la violencia con pasajes bíblicos; Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmos 46:1. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Proverbios 2:6. «Cristo Jesús, nos enseñó a amar a nuestros enemigos y a orar por quienes nos hacen daño, nos obliga a pedir el fin de todas las actividades civiles y militares que traen tanto daño a la ciudad palestina como a la israelí.
Fuente: Aepmp News