EE.UU.: ALERTA POR CONSUMO DE DROGA “ZOMBIE” QUE PUDRE LA PIEL
La preocupación es bastante aterradora en Estados Unidos, ya que es un país potencial en el mundo entero y por la rápida expansión de la nueva droga “zombie” que pudre la piel al consumidor, la misma que antes era suministrada como un tranquilizante para animales y que ahora está siendo catalogada como una de las drogas más famosas del comercio.
Sustancia muy dañina consumen en las calles y barrios.
También ,“Tranq” como ahora se conoce, es un tranquilizante para animales, que usan los veterinarios desde 1972. Muy Conocido como la xilazina, contiene una sustancia muy dañina y lo consumen los seres humanos ahora los que viven en las calles y barrios humildes de Estados Unidos. Tiene consecuencia muy triste de esta droga tan devastador que “las personas quedan como zombies y mueren”, según informo el diario “El Clarín”.
Este producto ha sido distribuido desde Filadelfia, Los Ángeles y San Francisco.
Dicho estado es preocupante para las personas que los consumen esta droga “Zombie Drug” o “Tranq Dope”, los testimonios que se ha podido encontrar son devastadores, ya que se pudre la piel del ser humano que lo consume. Este producto ha sido distribuido desde Filadelfia, Los Ángeles y San Francisco, haciendo una mezcla ilícita con otros países.
Esta causa somnolencia excesiva y depresión respiratoria en la vida del ser humano, produce grandes heridas en la piel, las cuales se vuelven muy grandes y se propagan tras una exposición repetida volviéndose úlceras con costras, escaras y la posible amputación de esa zona si no se trata a tiempo.
Cada vez es más difícil tratar de lidiar con ello.
LA TRISTE REALIDAD: En los hospitales se les hace cada vez más difícil tratar de lidiar con ello; porque preocupación por la escalada de esta sustancia proviene desde finales de 2022 después de la publicación de un informe del Departamento de Justicia y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos. Los medios de comunicación informaron que había una mujer y contaba “Me desperté llorando en la mañana porque mis brazos se estaban adormeciendo”, Tracey McCann, de 39 años, al New York Post, quien consumía dicha droga y vive en Filadelfia.
SEGUN DATOS REALES: Un aproximado de habitantes 2.668 en New York murieron en 2021 por sobredosis, lo que podría aumentar alarmantemente debido al comercio de esta droga en las calles, y que está presente en al menos 36 estados.
Fuente: Aepmp News