DIOS ES CONSIDERADO PODEROSO BASADO EN LA BIBLIA
¿Por qué Dios considerado poderoso?.
Una de las razones por las que Dios es considerado poderoso es su condición de creador del universo. Según el relato bíblico, en el libro del Génesis, Dios creó el mundo en seis días, y al séptimo día descansó. Este acto de creación es una muestra del poder divino, ya que sólo un ser todopoderoso podría haber creado algo tan complejo y diverso como el universo. «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí» (Salmos 51:10).
Dios es el dueño de todo lo creado
Otra razón por la que Dios es considerado poderoso es su condición de dueño de todo lo creado. En la Biblia se nos dice que Dios es el dueño de todo lo que existe, desde las criaturas más pequeñas hasta los planetas más grandes. Esta propiedad divina es una muestra de su poder, ya que sólo un ser todopoderoso podría tener el control absoluto sobre todo lo que existe. «Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan» (Salmos 24:1).
Dios tiene el poder de salvar.
Otra razón por la que Dios es considerado poderoso es su capacidad para salvar a los seres humanos. En la Biblia se nos dice que Dios tiene el poder de salvar a aquellos que le buscan y le siguen. Esta capacidad divina es una muestra de su poder, ya que sólo un ser todopoderoso podría tener el poder de salvar a los seres humanos del pecado y la muerte.
«Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16). Otra razón por la que Dios es considerado poderoso es su capacidad para sanar a los enfermos.
Dios tiene el poder de sanar.
En la Biblia se nos dice que Dios tiene el poder de sanar a aquellos que le buscan y le siguen. Esta capacidad divina es una muestra de su poder, ya que sólo un ser todopoderoso podría tener el poder de sanar a los enfermos. «Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas hemos sido sanados» (Isaías 53:5).
En resumen, las citas bíblicas nos permiten comprender las razones por las que Dios es considerado poderoso. Su condición de creador del universo, dueño de todo lo creado, capacidad para salvar y sanar son algunas de las muestras del poder divino. Para los creyentes, estas citas bíblicas son una muestra de la grandeza y omnipotencia divina, y una fuente de inspiración y esperanza en momentos difíciles.
Fuente: Aepmp News