CRISTIANAS FUERON ATACADAS CON HACHA E INTENTO DE VIOLACIÓN

Cristianas fueron atacadas por musulmán.
El reciente ataque con hacha y el intento de violación perpetrado por Abdul Rauf, un terrateniente musulmán, contra dos mujeres cristianas en la provincia de Punjab, Pakistán, ha suscitado una profunda preocupación en relación a la respuesta de las autoridades policiales y la seguridad de las minorías religiosas en el país.
Las víctimas, Rukhsana Bibi y Asifa Bibi, demostraron valentía al resistir el ataque, lo que obligó al agresor a huir. Lamentablemente, la actuación policial resultó insatisfactoria, ya que tardaron tres días en presentar un Primer Informe de Información (FIR) y, al hacerlo, inicialmente solo se presentaron cargos menores que permitían la libertad bajo fianza. Solo después de la intervención de un político cristiano local y un grupo de derechos humanos, las acusaciones más graves de intento de violación y agresión fueron incluidas en el FIR.
Pakistán ha sido catalogado como el séptimo país más difícil para ser cristiano.
Según el informe de Christian Daily International, líderes cristianos y defensores de los derechos humanos en Pakistán han manifestado su inquietud ante la falta de voluntad de las autoridades para abordar de manera adecuada este caso, resaltando la urgente necesidad de proteger efectivamente a las minorías religiosas en el país. Este incidente pone de manifiesto los desafíos a los que se enfrentan los cristianos y otras minorías religiosas en Pakistán, donde lamentablemente son frecuentes los informes de ataques impunes y discriminación.
En la Lista Mundial de Vigilancia 2024 de Puertas Abiertas, Pakistán ha sido catalogado como el séptimo país más difícil para ser cristiano. La persecución y discriminación religiosa continúan siendo problemas persistentes en esta nación, donde las minorías religiosas se enfrentan a importantes desafíos en cuanto a su libertad y seguridad. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Mateo 5:11.
Fuente: Aepmp News