CHINA: PASTOR Y SU ESPOSA LE DAN GRACIAS A DIOS POR LAS PRUEBAS
En China, el Pastor Yang Xibo y su esposa, Wang Xiaofei, son líderes de la Iglesia Xunsiding. La iglesia más grande de Xiamen y conocida por su larga historia, han sido multados por dos oportunidades por las autoridades de china. Ahora, la multa total es de 400.000, unidad monetaria de China (alrededor de 55.100 dólares), debido a la organización de actividades religiosas.
La semana pasada, las autoridades de china aplicaron acciones para poder sancionar severamente, según la información proporcionada por ChinaAid. Los Pastores ha estado luchando con la multa desde el 2021; la multa es bastante fuerte. Gracias a Dios por darnos las pruebas, porque a través de las pruebas aprendemos a conocerlo más al Señor.
La iglesia fue sancionada y multada.
La Iglesia Xunsiding fue prohibida y sancionada con una multa de 25.000, unidad monetaria de China (aproximadamente $3.400) el 19 de mayo de 2019. Durante un mes, las autoridades enviaron policías para rodear la iglesia, vigilando constante a los miembros. Después de está acción, la iglesia comenzó a buscar lugares para evitar nuevas contiendas y prohibiciones.
No obstante, las autoridades insistieron por destruir la iglesia, afectando bienes privados y forzando a los miembros a enviar a sus hijos a colegios públicos. Según informes, del Pastor Yang y su esposa, el gobierno quiere frenar a las iglesias no registradas. El gobierno chino solo reconoce a cinco iglesias, los cristianos que pertenecen a iglesias no registradas se exponen a fuertes sanciones y multas.
Se han presentado cargos a los Pastores y líderes.
El Pastor Yang con su esposa, está siguiendo los mismos pasos que sus familias. Fueron encarcelados debido a su rechazo a unirse a la Iglesia de libre albedrío, una institución religiosa registrada por el gobierno. Posteriormente salieron en libertad. Se han presentado cargos de «estafa» a los Pastores y líderes de iglesias, incluyendo el diezmo y las ofrendas y consideran ilegal.
Según un informe de ChinaAid, «las autoridades están tomando medidas para la gestionar las actividades religiosa», en junio del año pasado. Además, ha cambiado la política del gobierno para alinear más ajustado con Xi Jinping desde el 20º Congreso Nacional del Partido, con el objetivo de controlar más a la iglesia. «Su objetivo es crear una iglesia socialistas, expresó el presidente y fundador de ChinaAid, Bob Fu.
El gobierno chino ha prohibido contenidos cristianos en el internet. Nuevas medidas, se ha incrementado para eliminar el cristianismo. Las restricciones y el aumento están poniendo a los cristianos en China bajo una presión cada vez más fuerte, buscan limitar todas las amenazas a su poder, destacó Open Doors.
Fuente: Aepmp News