CHINA: DOCENTES CRISTIANOS SON OBLIGADOS A ESTUDIAR MARXISMO
Docentes cristianos en China son obligados a estudiar marxismo, Instituto Central del Socialismo de China promueve curso de formación marxismo para profesores cristianos. El Instituto Central del Socialismo fue fundado en 1956 por el presidente Mao y su objetivo era educar el marxismo a quienes no eran miembros del Partido Comunista Chino. Recientemente, el instituto empezó a promover un curso de formación marxista para docentes cristianos.
El Instituto ha instruido a más de 100.000 alumnos.
El Partido Comunista Chino promueve oficialmente una visión atea y marxista de la sociedad. El marxismo es una ideología política y económica, mientras que el cristianismo es una creencia y una religión. La finalidad de estos cursos es probablemente promover la ideología oficial del Partido entre los profesores. La ideológica está garantizada por el hecho de que opera «bajo la dirección del Partido Comunista Chino».
El director actual es Hao Mingjin, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional. El Instituto ha instruido a más de 100.000 alumnos, a través de cursos y seminarios. El 2 de junio finalizó el Instituto Central del Socialismo el «Curso de Formación para docentes, de los colegios teológicos cristianos». Se solicitó a profesores cristianos de todo el país para aprender, los principios marxistas fundamentales sobre la nueva era del socialismo».
Administrador cristiano presenció la ceremonia y clausura.
Según Bitter Winter, el Pastor Lin Manhong, administrador del Consejo Cristiano de China y director del Departamento de Educación Teológica, presenció la ceremonia de clausura y manifestó que el curso ayudó a los profesores a lograr la cultura socialista avanzada. También informó que la escuela de cristianos afiliados a la Iglesia de los Tres Auto sustentadores están estableciendo «grupos de enseñanza e investigación ideológica y política» con docentes de experiencia.
Finalmente, Lin afirmó que la cultura del cristianismo implica que los maestros y estudiantes de las escuelas bíblicas deben perfeccionar su «conciencia política» y estudiar cuidadosamente los documentos del PCCh, especialmente los del XX Congreso Nacional.
Fuente: Aepmp News