BRASIL: JUZGADO ORDENÓ A UNA IGLESIA QUITAR VIDEOS DE UN PASTOR
El 4° Juzgado Civil de Taguatinga decidió que la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Brasil quitará todos los videos del Pastor estadounidense David Eldridge, por causar homofobia en un evento de Exposiciones del Parque da Cidade, en el mes de febrero. En su exposición dijo «todo homosexual tiene un lugar en el infierno».
Juez ordenó a la congregación eliminar videos.
La jueza Lívia Lourenço Gonçalves manifestó, en la Constitución Federal, todos tienen derecho a la libertad de expresión y el cristianismo . Según, los videos, el Pastor hace un sermón de enemistad contra los LGBTQIAP+, basado en su fe. «No refleja ser cristiano, en teoría promueve actitudes discriminatorias y de violencia en contra de los miembros de la LGBT+, lo cual no es aceptable».
«Así, no se puede pemitir que, a través de sus videos, sermones que explica manifestándose con menosprecio, ofendiendo o que incluyan a la discriminación puede ser como delito, por lo que la solicitud debe ser aceptado». El juez ordenó a la congregación eliminar los videos de las redes sociales en un plazo de 48 horas, bajo pena de BRL 50.000 por día, en caso de no cumplan. El Mensajero pondrá en contacto con la congregación.
Sermón de Pastor causó homofobia.
El Pastor David Eldridge, en un evento en el Pabellón de Exposiciones del Parque da Cidade, mes del Carnaval, su sermón causó homofobia. En las imágenes, el Pastor predicaba en inglés en contra de los LGBTQIA+, mientras un brasileño traducia al portugués, y el público se alteró: «Todo homosexual tiene un lugar en el infierno. Cada lesbiana tiene un lugar en el infierno. Cada transgénero tiene un lugar en el infierno. Todo bisexual tiene un lugar en el infierno.
La Comisaría especialista de corregir delitos, raza, religión, sexual, personas mayores o discapacidad, la Policía Civil del Distrito Federal, recibió las pruebas necesarias, como las de Ética y Derechos Humanos Comisión de la Cámara Legislativa del DF, orientar por el diputado distrital Fábio Félix. Los documentos fueron enviados al PCDF para las investigaciones correspondientes sobre los hechos y fueron enviados por la Unión Nacional LGBT. En este proceso, la congregación está siendo demandada.
Fuente: Aepmp News